¿Regresar o no regresar a una oficina?

¿Regresar o no regresar a una oficina?

El mundo no estaba preparado para una pandemia como la que atravesamos actualmente, sin embargo, lo hemos hecho de la mejor manera y lo seguimos intentando. Siempre que el ser humano se encuentra frente a algo desconocido trata de sacar el instinto de supervivencia y de tal manera es como los hechos han ido sucediendo en esta emergencia sanitaria.

Las juntas se volvieron zoom, las oficinas se convirtieron en rincones de nuestras casas en donde pudimos dar lo mejor de nosotros detrás de una pantalla. Ahora la vida sigue cambiando y muchas personas han dado el paso de regresar a las oficinas con todas las medidas de seguridad y aquí es donde entra la gran pregunta: ¿Es conveniente regresar?, ¿Vale la pena?

En tres razones nosotros te contamos el porqué si vale la pena intentar regresar poco a poco; ya sea que tengas una empresa a tu cargo o estés arrancando tu propio proyecto de emprendimiento; aplica para todos.

 

1.- La concentración no es la misma.

Está comprobado que un ambiente laboral establecido en una oficina fija aumenta los niveles de concentración. Una buena oficina equipada debe contar con excelente luz, temperatura ambiente y cómoda, silencio o música de acompañamiento para concentrarse y amenidades como salas de juntas, café, personas que puedan ayudarte en cualquier situación y el networking de volver a conectar con personas que puedan brindarte oportunidades de crecimiento.

 

2.- Separación de vida personal y profesional

Uno de los casos más difíciles de la pandemia fue el excesivo burnout que se vivió en las empresas: muchas de las personas no tenían un control sobre su vida personal y profesional. 

“Desvincularse” fue una palabra muy escuchada durante el 2020 pues se conocían casos en los que los empleados e incluso dueños de negocios no podían ejercer un control sobre su mismo trabajo, es decir, trabajaban en diferentes horarios, no lograban separar su tiempo personal del profesional, entre más.

Dentro de una oficina es más fácil organizar tus horarios y lograr una concentración plena.

 

3.- La emoción de un espacio atractivo y el ahorro.

No cabe duda que muchas personas invirtieron dinero en crear un espacio increíble en sus hogares. Las ventas se dispararon en e-commerce personas comprando: escritorios, pantallas, computadoras, climas, sillas ergonómicas etc. 

Sin embargo el resultado del precio total de todas esas cosas más aparte consumos básicos que se tiene en una oficina como: café, internet, recibo de luz, son el equivalente de lo que puedes contratar en un espacio seguro para trabajar.

Además de la emoción de llegar a un espacio limpio de trabajo y tener acceso a una red profesional dentro de las mismas, el contacto humano con otros, siempre será la mejor respuesta.

 

En Groundwork nos encantaría hacerte sentir como en casa. Tenemos precios accesibles de cowork y oficinas privadas. Además, si piensas trabajar en un modelo híbrido también tenemos renta de oficinas privadas por hora para las juntas que requieras que sean presenciales. 



Translate »
Contáctanos por WhatsApp!