29 Jun ¿Cómo comenzar a leer y no morir en el intento?
Leer es increíble, es una ventana hacia muchas posibilidades, experiencias e historias que podemos conocer, solamente a través de un libro, sin embargo, muchas personas a pesar de que tienen libros acumulados en sus hogares y una gran lista de libros pendientes por conquistar, aún no saben cómo comenzar a leer y sobre todo; crear un hábito.
Existe una gran variedad de libros e historias por conocer. Las personas que quieren comenzar a leer generalmente se traban con el tipo de lectura que deben seleccionar para su primera vez, y muchas veces internet no es de mucha ayuda, ya que en foros, blogs y redes sociales pueden recomendarte una pila y listas de libros muy reconocidos, que no llamarán nada tu atención.
Lo más importante es comenzar con algo que realmente sea de tu interés y que te gustaría llegar a aprender y lo más increíble de todo, es que no necesariamente tiene que ser un libro de 400 páginas, puedes comenzar con artículos de internet, revistas, folletos informativos, entre otras opciones.
Entonces recuerda: comienza leyendo algo que es realmente de tu interés, no importa si es un cómic, un libro de cocina, una novela o un libro de emprendimiento, tiene que realmente nacer de ti ese interés en aprender algo sobre un tema.
¿A qué hora comenzar a leer?
Generalmente las personas se traban para acomodar un plan de lectura debido a que sus días están muy saturados por su agenda. Muchas veces lo que sucede es que a la hora de llegar a casa y terminar las labores, las personas lo último que quieren hacer, es leer algo y hacer trabajar más a su cerebro. Esa percepción de la lectura tiene que cambiar antes que nada, muchas veces, en vez de encender la televisión, abrir un libro también puede ayudarte a relajarte y dormir mejor.
Te compartimos otros tips que pueden ser de mucha utilidad para comenzar a leer y no morir en el intento.
- Puedes leer antes de dormir y ponerte un objetivo diario de al menos 10 páginas al día.
- Aprovecha los tiempos libres: antes de la espera ante una junta (en vez de revisar el celular y buscar por notificaciones que ni siquiera están ahí)
- Busca un lugar preferido para hacerlo. Que sea cómodo, sin ruido y con luz. Que se convierta en tu espacio personal.
- Reserva un tiempo especial para tus lecturas: márcalo en tu agenda si es necesario
- No tiene nada de malo, frenar con un libro, si has comenzado un libro que no ha captado tu atención, es mejor no forzarlo, buscar otro y quizás llegará el momento en el que te llame la atención nuevamente ese tema
Adiós distracciones.
- Aleja cualquier tipo de distracción durante tu momento de lectura.
- No te preocupes por avanzar rápidamente.
- Comparte la experiencia con tus amigos, rodéate de aquellas personas que también disfrutan de leer y pídeles recomendaciones.
- Lleva tu libro a todos lados para aprovechar el tiempo. Nunca sabes cuándo podría ser un gran momento de lectura.
- Si tienes hijos, aprovecha y contagiarles este hábito. Para ti será hermoso.