Lo que no nos enseñan en la universidad 

Lo que no nos enseñan en la universidad 

Actualmente estamos atravesando una situación muy importante de salud a nivel mundial

Hay algo que los profesionistas y estudiantes deberían de estar aprendiendo: aquellas cosas que un aula no te enseña. Desde el 2020 las actividades en escuelas y universidades pararon de manera presencial y le dieron fuerza a las “clases en línea”.

¿Cuáles son aquellas grandes tácticas que no nos enseñan dentro de un aula?

1.- La verdadera vocación. ¿A qué te dedicarías por el resto de tu vida?

Porque una cosa es la carrera profesional que eliges, y la otra es la vocación, más no se nos enseña a desarrollar realmente lo que queremos hacer; sé que en muchas universidades hay materias de libre elección de acuerdo a tu orientación, pero en ningún momento te van adentrando a conocer cada una de las cosas en las que puedes trabajar, eso se descubre trabajando y teniendo experiencia en diferentes áreas.

2.-  El talento no lo es todo 

Si es importante, pero no es suficiente, todos tenemos talentos, pero, ¿de qué manera estás sacando una experiencia para presentarla en un trabajo? Mucha gente que acaba de graduarse, tiene un talento enorme y potencial, pero ni con esa formación, ni con esa gran inteligencia, es posible competir con algo que no se encuentra fácilmente en facultad; la experiencia

Siempre se necesitarán nuevas competencias, seguir aprendiendo, trabajar más y conocer la palabra mágica; sacrifico.

3.- Las nuevas “habilidades blandas” que todos requieren 

Las habilidades blandas o soft skills son una combinación de habilidades sociales y de comunicación, aptitudes y capacidad de relacionarse con los demás; quienes las poseen, por lo general, trabajan bien en equipo, están orientados a resultados y son flexibles en sus relaciones sociales. Además están fuertemente ligadas a la inteligencia emocional, entendida como la capacidad de gestionar satisfactoriamente las emociones para relacionarse positivamente con los demás.

4.- Si quieres ser el mejor sigue estudiando 

Los mejores creativos del mundo son aquellos que continúan mejorando sus conocimientos y técnicas constantemente, llevándolos a desarrollar sus talentos y a descubrir otros que no conocían.

Estudiar es un privilegio que muy pocas personas tienen. Lo más importante no es un título universitario, si no, seguirse preparando para lo que sea o el área en el cuál te gustaría abarcar. 

 



Open chat
Contáctanos por WhatsApp!