¿Sientes que el tiempo no te alcanza? Cambiemos eso

¿Sientes que el tiempo no te alcanza? Cambiemos eso

Es muy normal sentir qué el tiempo no nos alcanza, qué los días y las semanas pasan rápidamente sin darnos cuenta y muchas veces sentimos qué pudimos haber aprovechado ese tiempo de mejor manera. En el siguiente artículo te planteamos algunos consejos para qué puedas administrar la gestión de tus tiempos.

¿Te has preguntado cómo personas con empresas millonarias gestionan su tiempo? Este es el caso de muchas personas qué se plantean la anterior pregunta, ya qué no llegan a administrar bien sus tiempos y quisieran hacerlo de mejor manera, para poder aprovechar los días y las semanas al máximo como ellos quisieran. Es muy común qué esto nos pase ya sea en ámbitos profesionales o en ámbitos escolares.

Para poder aprovechar nuestro tiempo al máximo es necesario qué tengamos en cuenta el ser conscientes del tiempo y esto se trata de tomar consciencia de lo que hacemos diariamente, y querer realizar un cambio en nuestra rutina. No realizar las actividades en “piloto automático” sino adquirir la costumbre de querer hacerlo y hacerlo. Esto nos tomará cierto tiempo, pero cuando lo manejemos de la manera correcta te darás cuenta de cómo se aprovecha el tiempo.

La gestión del tiempo es algo muy sencillo cuando nos lo plantean como un concepto, pero llevarlo a cabo suele ser más complejo de lo que se escucha. La gestión del tiempo es la manera en la que nosotros decidimos utilizar nuestro tiempo para ser más productivos. Todos queremos aprovechar las 24 horas del día de la mejor manera, sin embargo, algunas personas logran mayor productividad, éxito y calidad de vida en un lapso de menos horas al día y seguro te preguntarás… ¿Cómo es eso posible?

Es importante que sepas en qué perdemos el tiempo, muchas veces somos presa de los ladrones de tiempo, qué son aquellos qué nos roban las horas qué podríamos usar para ser más productivos Un ejemplo claro de esto son las redes sociales. El gestionar nuestro tiempo para poder hacer actividades más productivas, como se mencionó anteriormente, suele ser más sencillo para unas personas y más difícil para otras.

Es por eso qué te presentamos los siguientes consejos para qué puedas sacarle el mayor provecho a tu día a día;

Crea un plan diario
Crea un plan de las actividades qué quisieras realizar en tu día a día, utiliza los primeros 30 minutos del día para crear tu plan. Anota tus actividades por nivel de prioridad y al final del día te darás cuenta qué tanto hiciste en el día.

Diseña rutinas
El diseñar una rutina diaria te ayudará a qué gestionarlas de mejor manera tu tiempo y te ayudará a finalizar tus tareas antes de tiempo. Es muy importante que al realizar una rutina la cumplas y no la cambies, a menos de que no te sientas cómodo con ella.

Establece límites de tiempo
Una tarea sencilla como leer y contestar mensajes nos podría llevar todo el día si no nos marcamos un límite de tiempo. Es por eso que es necesario que establezcas un límite de tiempo por tarea, poniendo las más importantes primero.

Ordena tu entorno
Un entorno desorganizado provoca falta de concentración y nos hace perder el foco de atención qué estamos teniendo. El orden en tu entorno de trabajo te ayudará a gestionar mejor tu tiempo y a ser más productivo.

A todos nos es difícil concentrarnos en alguna tarea, y más cuando tenemos distractores cerca de nosotros, ya qué tienes algunos consejos de cómo gestionar tu tiempo es momento de qué los pongas en práctica y qué te des cuenta qué si se puede alcanzar un buen nivel de gestión de tiempo.

 



Contáctanos por WhatsApp!