5 aplicaciones para comenzar a meditar ¡YA!

5 aplicaciones para comenzar a meditar ¡YA!

No es sencillo comenzar a meditar si nunca lo has hecho nada, pero afortunadamente, hoy existen muchas aplicaciones que pueden ayudarte a lograrlo aunque nunca lo hayas intentado. Te mostramos algunos ejemplos que puedes tener al alcance de tu celular.

Para comenzar hay que explicarte algo muy básico como los grandes beneficios de la meditación. ¿Sabías que por nuestra cabeza pasan hasta 50.000 pensamientos al día? Es muchísimo y puede llegar a resultar agotador y muchas veces no nos damos cuenta. La meditación ayuda a enfocarnos en solamente una cosa (o muchas veces en nada) más que lo que sentimos en el momento y ayuda a despejarnos de las preocupaciones y rutinas diarias. 

Esta práctica se está extendiendo cada vez más para enseñar a las personas a encontrar el centro que sigue ahí, pero muchas veces, está perdido o muy escondido en sus interiores. 

Algunos beneficios que nos ofrece la meditación:

  • Ayuda a mejorar tu concentración
  • Reduce el estrés laboral y personal
  • Tendrás mayor capacidad para tomar decisiones
  • Mejora el sueño
  • Frena el envejecimiento mental

Entre muchas otras.

A continuación: te dejamos algunas aplicaciones para meditar, sus diferencias y en dónde puedes encontrarlas. Algunas de ellas tienen su versión gratuita y para más complementos si es necesario un pago, sin embargo, muchas de esta vale la pena ir probando hasta encontrar la ideal.

 

1.- HeadSpace

La más conocida de todas es HeadSpace, es tan famosa, que incluso tiene una especie de aparición en Netflix, en donde puedes meditar, a través de cuentos y narraciones que te ayudarán a dos tareas: relajarte y dormir. 

Esta app está fundada en la ciencia, y su meta es ayudarte a ejercitar tu cerebro a través del mindfulness. En su versión gratuita puedes encontrar muchas meditaciones, la versión de paga, tiene ejercicios más personalizados. 

Conoce más: https://www.headspace.com 

 

2.- Calm

Si eres amante de la naturaleza y de los sonidos como: lluvia, playa y montaña esta es la app ideal para ti. Quizás es difícil en estos días encontrar espacios en donde podamos apreciar los sonidos naturales.  

Calm te ayudará a meditar como si estuvieras afuera, te encaminará a una relajación total. Además, también cuenta con sesiones diarias totalmente guiadas para distraer la mente después de un día de trabajo.

Conoce más: https://www.calm.com/es

 

3.- Aura

Esta app es meramente reconocida por aquellas personas que tienen una agenda limitada durante el día, lo único que necesitas, son tres minutos al día. Aura también cuenta con algunos ejercicios más extendidos que te ayudarán dependiendo las necesidades del día a día.

Conoce más: https://www.aurahealth.io 

 

4.- PuraMente

PuraMente es una app fundada en argentina que combina ejercicios, grupos sociales y meditaciones enfocadas en el mindfulness. Tiene opciones como: sesiones para comenzar el día, tomar pausas, reflexionar, etc. Disfruta este camino con guías 100% en español. Cuenta con versión gratuita y de pago. 

Conoce más https://puramente.app 

 

5.- Sattva

Esta app monitorea tu ritmo cardiaco y estadísticas de tu progreso, Sattva te invita a convertir la meditación en una parte de tu rutina diaria, además te permitirá conocer los efectos benéficos que su práctica esta teniendo sobre tu cuerpo.

Conoce más: https://www.sattva.life 

 



Contáctanos por WhatsApp!