Ventajas del coworking en tu pequeño negocio

Ventajas del coworking en tu pequeño negocio

Antes de comenzar y adentrarnos al tema del coworking tenemos que saber realmente lo que es, simplemente con leer o escuchar la palabra podemos hacernos una idea a lo que este se refiere, el coworking es tener un espacio compartido ya sea físico o virtual donde las personas pueden desarrollar actividades.

El coworking es algo que realmente tiene muchos beneficios, muchas veces nosotros mismos nos sentimos con carga de muchas cosas, tareas u ocupaciones de las cuales necesitamos salir, pero ¿Porque solos? El coworking puede ayudarte muchísimo en tu empresa y no solo para delegar tareas, sino que también tiene sus beneficios entre los empleados o jefes que compartan una sala de juntas virtual, o física.

El arte del coworking nació para poder mejorar las condiciones de los trabajadores, ya sea en empresas grandes o pequeñas, en este caso nos enfocaremos en un negocio pequeño y a continuación te daremos algunas razones de por qué es una de las mejores opciones y de las más usadas para las nuevas empresas.

1.- Juntos es mejor:
Estar todos juntos, en un solo lugar nos permite ahorrar en costes quizás en algún principio cuando comienzas un negocio el dinero será un problema, y qué mejor manera de ahorrar que compartir un espacio entre todos, y dividiendo costos y podrán conectar más si se ven en persona, que en una sala virtual.

2.- Imagen:
Si cuentas con un trabajo en donde es necesario tener reuniones con clientes, recibirlos en casa no es una opción dentro de la lista de opciones. Es mejor tener un espacio profesional donde se puedan llevar a cabo sin ningún problema, y sin distracciones. ya que de esta manera habla bien de la imagen profesional al ver que tenemos un lugar en específico.

3.- Horarios:
Si trabajas desde casa, estarás de acuerdo que en fuera de horarios laborales quizás ocupas tu tiempo libre en cosas de oficina, el contar con un lugar físico donde estén todos, ayuda a que tengan una hora de salida y puedan irse a casa y descansar y desconectarse de ese ambiente y poder estar un poco más tranquilo de futuros clientes.

4.- Distracciones:
Nuevamente, al trabajar en casa nos encontramos con muchos distractores y al permanecer en un espacio físico de coworking nos permite estar enfocados al 100% en las cosas que necesitamos hacer en ese momento, lo que está en casa seguirá ahí al momento de regresar.

5.- Colaboración más cómoda:
Si trabajas en proyectos que requieren de más personas dentro de una sala, el hacerlas en línea siempre se presentaran cualquier tipo de problema. Al estar juntos en persona en una sala y poder realizar coworking hará que cualquier tipo de comunicación sea efectiva, directa y sin problemas.

Esas son solo 5 ventajas del coworking, existen demasiadas pero no sabrás lo que es, hasta que lo intentes así que ¿qué esperas? Anímate



Contáctanos por WhatsApp!