3 Diferencias entre Marketing y Publicidad

3 Diferencias entre Marketing y Publicidad

Muchas veces nosotros mismos no llegamos a saber la verdadera definición de qué es el Marketing y que es la Publicidad realmente, es algo de lo que comúnmente se habla ya que no todo el mundo sabe sus principales diferencias, es por eso que en este artículo te daremos la definición de cada uno de ellos, algunos ejemplos y sus diferencias entre estos dos.

Para poder comenzar realmente a entrar directamente en estos temas es necesario que primero sepamos; ¿qué es el Marketing? 

El marketing viene siendo la disciplina que estudia el comportamiento del mercado y de los consumidores de algún producto por ejemplo, el marketing tiene el fin de desarrollar estrategias cuyo fin es básicamente aumentar las ventas de algún producto o de algún servicio en cuestión.

Tomemos como ejemplo las campañas de marketing de Netflix, que se encarga de colocar ciertos posters de alguna serie que va a estrenarse en su plataforma y da de qué hablar.

Por otro lado tenemos el marketing digital, el cual por su parte es un tipo de mercadotecnia que se especializa más que nada en el desarrollo de ciertas estrategias para poder comercializar un producto o algún servicio, pero en este caso es por medio de redes sociales, por anuncios, campañas, colaboraciones etcétera.

¿Te ha pasado alguna vez algún comercial en alguna red social y que te es llamativo? Bueno, este es el objetivo del marketing digital, poder llegar a millones de usuarios con tan solo crear campañas por medio de las redes sociales y el 90% de las veces es muy efectivo.

Ahora que reconocemos las diferencias entre los dos tipos de marketing, es momento de que conozcas lo que realmente es la publicidad. La publicidad no es más que una manera de comunicarse con los consumidores de los productos que son anunciados, con un solo objetivo claro y es, tratar aumentar las ventas de algún producto o de algún servicio de igual manera, el marketing y la publicidad ambas comparten el mismo objetivo, el cual siempre será vender o ser visualizados.

Pero, ¿Cuáles son sus diferencias? La principal diferencia entre estas dos disciplinas es que la publicidad realmente es una parte del marketing en sí para poder entrar más en detalles te diremos las principales diferencias a continuación.

  • La publicidad siempre es marketing directamente, pero el marketing no siempre tiene que ser publicidad de algún producto.
  • El marketing se centra más que nada en crear una imagen concreta para la empresa en cuestión para así poder entender realmente el mercado al cual será dirigido su producto o servicio.
  • Los objetivos de una campaña de marketing se establecen a largo plazo, mientras que los objetivos de la publicidad se esperan resultados a corto plazo.
  • El marketing tiene el objetivo de querer aumentar las ventas, mientras que la publicidad pretende atraer al público hacia su marca pudiendo obtener diferentes productos ofertados por la empresa en cuestión. 


Regularmente estas dos disciplinas son confundidas con bastante regularidad, pero realmente aunque pueden compartir ciertos objetivos entre ellas, no siempre será lo mismo.



 



Translate »
Contáctanos por WhatsApp!