3 destinos para hacer un roadtrip cerca de Monterrey

3 destinos para hacer un roadtrip cerca de Monterrey

Se acerca el verano y sabemos que en muchas ocasiones los emprendedores no pueden salir muy lejos de su ciudad, sin embargo, un escape lo merecemos de vez en cuando.

Si no te dió oportunidad de planear unas vacaciones “largas” este año, no te preocupes, tenemos unos sitios a los cuales puedes escaparte por un fin de semana si estás cerca de Monterrey.

 

1.- Parras de la Fuente – Coahuila

Parras de la fuente es un increíble lugar al cual puedes ir a despejarte y te encantará si eres amante del vino. Si llegas a ir; es importante que pruebes el asado de puerco y los famosos frijoles envenenados.

Si vas directamente desde Monterrey tan solo son 230 KM, un pequeño road trip, de dos horas y media. Hay muchas cosas que puedes hacer y puedes quedarte en increíbles hoteles típicos o AIRBNBS preciosos que puedes encontrar. 

Aquí hay diversos viñedos que puedes visitar, sin embargo, los más reconocidos son: Viñedos Don Leo, Casa Madero, Bodega Riviero González, Hacienda San Lorenzo, Bodega Barro Viejo, entre más.

 

2.- Cuatro Ciénegas – Coahuila

Tan solo a 297 km se encuentra Cuatro Ciénegas, un destino que está tan solo a 4 horas conduciendo y lleno de paisajes hermosos que podrás disfrutar.

Este destino tiene rincones ocultos que te aconsejamos investigar muy bien, ya que, aprovechando que estarás por allá; no te los puedes perder. 

Puedes recorrer su plaza principal, donde se encuentra su quiosco, la Iglesia de San José y el Palacio Municipal. Una buena forma de empezar tu paseo por este Pueblo Mágico.

Si tienes ganas de aprender; visita el Museo Venustiano Carranza, ahí vivió el líder revolucionario y hoy puedes dar un recorrido por la historia de México.

Para maravillar las vistas; visita La Poza Azul, un lugar totalmente protegido, que te deslumbrará la mirada. ¿Sabías que solamente en esta poza azul puedes encontrar especies que no hay en ningún otro lugar? Y no olvides las Dunas de Yeso, la entrada cuesta solo $30 pesos y las recordarás por siempre. 

 

3.- Real de Catorce – San Luis Potosí

La distancia entre Monterrey a Real de Catorce es de 350 kilómetros por carretera incluyendo 284 kilómetros en autopistas. Por carretera toma aproximadamente 3 horas y 53 minutos y pasa a través de San Pedro Garza García.

Muchas personas que llegan a Real de Catorce realmente se deslumbran por las historias, la calidez y tranquilidad que encuentran en este pequeño pueblo. 

Si visitas Real de Catorce, no puedes dejar pasar un paseo a bordo de una Willy. Lo que más vale la pena es bajar por el empinado camino que lleva de Real de Catorce a Estación Catorce.

Es importante que sepas que quizás, no tengas señal por muchos días, entendiendo que para llegar a ese lugar tienes que pasar por un increíble túnel subterráneo. Hay otras cosas que puedes hacer como: conocer el pueblo fantasma, montar a caballo, conoce la cultura Huichol, entre mucho más.

 



Contáctanos por WhatsApp!