3 herramientas de organización que te ayudarán a tener más productividad

3 herramientas de organización que te ayudarán a tener más productividad

Todos queremos cumplir nuestros objetivos de la mejor manera día a día. Todos tienen diversas maneras de organizarse ya sea en agendas físicas, recordatorios en el celular o el uso de plataformas de organización. Te contamos por acá algunas que serán de gran uso para ti.

Muchas veces el estrés, las distracciones, preocupaciones y desánimo, son factores que contribuyen a que no rindamos al máximo. No está mal aceptar ayuda de un software que nos puede ayudar a rendir mejor.

 

1.- Evernote

https://evernote.com/intl/es

Es una de las favoritas de muchos: productividad y gestión de tareas por excelencia y definitivamente una de las más completas del mercado. Esta herramienta nos permite anotar todo lo que necesitamos para gestionar nuestros proyectos online.

Es un cuaderno de notas online, que nos permitirá realizar muchas tareas comunes pero, también, otras más avanzadas que nos permitirán aumentar nuestra creatividad:

  • Crear notas de texto, audio, voz e imágenes.
  • Organizar notas por libretas y etiquetas.
  • Realizar búsquedas para acceder rápidamente a la información.
  • Enviar notas por correo electrónico o compartir en las redes sociales.
  • Guardar contenido que nos vayamos encontrando mientras navegamos por la web.
  • Trabajar en equipo.

 

2.- Trello

https://trello.com

Trello es una herramienta más comúnmente utilizada por equipos de trabajo, pero al mismo tiempo, puedes usarla para ti mismo. Lo diferente de esta herramienta es que tiene muchas plantillas que puedes recrear y usar para diversos tipos de proyectos: desde gestión de marketing, creación de podcast, desarrollo de un libro, entre otros más.

La estructura de cada panel es totalmente personalizable, pero es recomendable usar una estructura en función del estado de las tareas. Si eres amante de las columnas y la organización por colores: Trello es para ti.

 

3.- Notion

https://www.notion.so

Una gran herramienta suiza y la que verdaderamente reúne más de todo en uno: ¿Necesitas una app de tareas? Notion. ¿Un bloc de notas? Notion. ¿Un panel similar a Trello? Notion. ¿Un calendario? Notion también. 

Es una herramienta gratuita que puede ampliarse a equipos de trabajo. Lo más interesante de esta herramienta es que nos presenta mucho el uso de emojis para una organización más versátil e interesante.

¿A quién no le gusta trabajar con emojis? 

 



Open chat
Contáctanos por WhatsApp!