3 Razones para comenzar a escuchar Podcasts

3 Razones para comenzar a escuchar Podcasts

Muchas personas están familiarizadas con la palabra “podcast”, sin embargo, quizás nunca se han dado el tiempo de escuchar uno. Otras personas lo familiarizan con “la radio” que fue una inspiración para crear el mundo del podcasting

Se cree que la cultura del podcasting es reciente, pues plataformas como iTunes y Spotify manejan una enorme cantidad de podcast, pero realmente sus inicios fueron a partir del 2004.

Algo súper interesante de los podcast, es que se podrían hacer llamar como “emisiones radiofónicas de aficionados”, pues hay de muchos tipos, diferentes duraciones y si hablamos de géneros, no terminaríamos de contar cuántos hay.

Los podcast vinieron a cambiar muchas de las cosas en los medios de comunicación. Lo más interesante de esto es que en su gran mayoría las producciones comienzan a ser por personas simples y mortales, es decir, que no son owners de empresas de comunicación y los mejores podcast comenzaron por “hobby”. 

 

A continuación presentamos tres razones para comenzar a escuchar podcasts. Y lo mejor de todo, es que puedes hacerlo, en donde quiera que estés.

 

1.- Si “crees que no tienes tiempo” para seguir aprendiendo. 

Los podcast no son para todo el mundo, pero el ritmo de vida que muchos llevamos va muy deprisa y hay personas a las que esto no les impide seguir aprendiendo.   

Existen muchos géneros de podcast; para meditar, para los cinéfilos y amantes de las series, de educación, motivación, cultura general, política, ciencia, tecnología, economía, entre muchos más. Si tú eliges un buen podcast que llame tu atención, estarás siempre al pendiente del próximo episodio.

 

2.- Muchos de ellos te harán pertenecer a una comunidad

Un buen podcast y con una personalidad original, también crea comunidades. En sus redes sociales piden tu opinión, pueden llegar a hacer eventos de networking y reunir a su público podcastero, es una manera de socializar con personas que les gusta lo mismo que a ti. Existe la oportunidad de llegar a coincidir con personas increíbles gracias a descubrir ese podcast. 

 

3.- ¡Libre expresión!

Con los medios de comunicación tradicionales, escuchamos lo que ellos quieren que escuchemos, a excepción de los podcast, es todo lo contrario, muchos te hacen sentir como si estuvieras ahí con ellos.

Los productores y creadores de podcast, tienen la libertad de hablar de muchos temas que quizás en otro medio, “no se vería bien”. Pueden ser ellos mismos, dar su OPINIÓN, crear polémica y algunas veces maldecir.

 

“Las personas más honestas y que crean empatía real, son las que están apostando por las masas y los consumidores de contenido.”

 

Ahora que ya lo sabes ¡puedes comenzar a escuchar podcast! Y lo mejor de todo es que solamente necesitas aplicaciones como iTunes Podcast, Spotify, YouTube y muchas más para comenzar a escuchar temas de tu interés.



Open chat
Contáctanos por WhatsApp!