3 series de historias de startups que no te puedes perder

3 series de historias de startups que no te puedes perder

 ¿Quién dice que no se puede aprender a través de las series de streaming del momento? Así es, el emprendimiento está muy de moda alrededor del mundo, tanto que las casas productoras más grandes están realizando mini-series de historias del mundo real de las startups y el ecosistema emprendedor. 

Acompáñanos a ver estas series que además de ser muy entretenidas, te harán aprender mucho acerca de este camino.

 

1.- We Crashed 

¿En dónde verla? Apple +

Historia verdadera de: WeWork

¿Quién no conoce a los emblemáticos edificios y el gran corporativo / comunidad que es WeWork? Quizás todos. Están alrededor de todo el mundo. Pero, la historia es un poco turbia, WeCrashed es una miniserie basada en el podcast homónimo WeCrashed: The Rise and Fall of WeWork de David Brown sobre el vertiginoso ascenso y mucho más trepidante caída en gracia de WeWork, empresa fundada por la pareja de Adam y Rebekah Neumann.

En esta serie narran la caída de una de las startups más valiosas del mundo. Cuando WeWork crece hasta convertirse en una marca global con un valor de 47 mil millones de dólares, para luego eventualmente, derrumbarse.

Los emprendedores a través de esta serie pueden conocer todos aquellos detalles que quizás deban evitar y poner mucho ojo en los errores que cometen los emprendedores. 

 

2.- The Dropout

¿En dónde verla? STAR+

Historia verdadera: Theranos

Si las historias de terror se juntaran con las de emprendimiento, esta no sería la excepción, cuentan la historia del gran auge y caída de la “emprendedora y empresaria” Elizabeth Holmes, a quienes muchos conocen como la gran persona que estafó completamente a el mundo del Venture Capital y de los medios de comunicación, 

La miniserie de ocho episodios sigue el caso de Theranos, la empresa que prometía revolucionar el mundo del diagnóstico clínico y que acabó siendo una gran estafa.

 

3.- Super pumped: la batalla por Uber

¿En dónde verla? Movistar y Cuevana 

Historia verdadera: Uber 

Muchos conocieron el mundo del emprendimiento y las startups gracias a una gran compañía que vino a solucionar y revolucionar la industria de la movilidad para la sociedad: Uber.

Esta serie de la mano de los creadores de «Billions» busca contar las historias reales de momentos clave del mundo empresarial. La primera temporada se centra en Travis Kalanick, CEO de Uber arriesgado y ambicioso que pretende convertir su start-up en un éxito a cualquier precio.

 



Contáctanos por WhatsApp!