5 Cosas que debes de saber acerca del lenguaje corporal en los negocios

5 Cosas que debes de saber acerca del lenguaje corporal en los negocios

 El lenguaje corporal es una de las cosas más importantes cuando se habla acerca de negocios, ya que un buen lenguaje corporal habla muy bien de ti como persona, muchas veces realizamos muchos movimientos que no son correctos en las circunstancias correctas, es por eso que en este artículo te hablaremos sobre este medio de comunicación y también te brindaremos algunos consejos.

¿Qué es el lenguaje corporal? El lenguaje corporal básicamente es la expresión de lo que sentimos y de lo que nosotros creemos, aunque no lo expresemos mediante palabras, es notorio gracias a los movimientos que realizamos en estas situaciones. El lenguaje corporal es una manera de comunicarnos acerca de ciertos temas demostrando que estamos seguros de lo que vamos a decir, o que simplemente nos sentimos confiados en lo que estamos diciendo.

El cuerpo grita lo que las palabras callan, esto nos quiere decir que nuestro cuerpo habla y se expresa más, que nuestras propias palabras, por ejemplo en las posiciones que tomamos en una conversación. En los negocios es muy importante el lenguaje corporal, ya que una buena postura y un buen movimiento de nuestro cuerpo, demuestra que estamos siendo honestos y estamos confiados en la información que estamos brindando.

A continuación te brindaremos 5 consejos que te ayudarán a reforzar tu lenguaje corporal.

Mirar a los ojos:
Mirar a los ojos a la persona con la cual estamos estableciendo una conversación acerca de un negocio hará que la conversación sea más fluida y se pueda llegar a un acuerdo finalmente.

No cruzar brazos:
Cruzar los brazos al momento de estar de frente con una persona, demuestra que no estás seguro de mantener una conversación con esa persona, y demuestra muchas cosas negativas de tu persona. Mantén los brazos firmes en una posición confiada.

Tono de voz:
Mantén un tono de voz adecuado, combina esto con los puntos anteriores para que el escucharte sea atractivo hacia la otra persona y puedan cerrar una conversación de la mejor manera.

Evita movimientos nerviosos:
Todos nos ponemos nerviosos por cualquier situación pero en el lenguaje corporal, demostrar que estamos nerviosos es algo de lo que no debe de pasar, y menos en los negocios. Lo que te recomendamos es practicar poco a poco frente a un espejo y practicar tus movimientos.

¡Sonríe!:
Una gran señal de que sabes manejar una situación es que muestres una gran sonrisa al momento que sea necesario, demuestra que te sientes confiado acerca del tema que estás hablando con la otra persona, de esta manera se darán cuenta de la seriedad que le das al tema.

 



Contáctanos por WhatsApp!