5 Herramientas que te permitirán crear contenido de calidad

5 Herramientas que te permitirán crear contenido de calidad

El contenido nos rodea en todos los aspectos de nuestra vida digital: cada vez vemos más actividad en redes sociales como: Instagram, TikTok, Twitter y LinkedIn e incluso algunas de estas plataformas digitales han lanzado herramientas para crear contenido como newsletters y cápsulas.

A continuación te mostramos algunas herramientas que te permitirán crear contenido de calidad. 

 

1.- Google Trends

Es importante antes de planificar cualquier tipo de contenido, saber que está en tendencia, independientemente de cuál sea tu tópico y nicho, las tendencias siempre serán una buena opción para comenzar a realizar contenido. 

Lo increíble de Google Trends es que puedes medir a nivel mundial acerca de qué se está hablando en estos momentos. Utiliza esta información para crear contenido sobre temas en tendencia (puedes ganar una ventaja competitiva siendo el primero), o identifica en qué temas se está perdiendo interés. 

 

2.- Answer The Public

La estrategia SEO es muy importante a la hora de crear contenido. ¿Qué es el SEO? También podemos llamarlo como el posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda, muchas redes sociales como Instagram y TikTok comienzan a implementar en SEO, en las publicaciones de sus usuarios.

Answer the Public ofrece resultados de los datos sugeridos de preguntas que se están haciendo alrededor del mundo, y te muestra las combinaciones de las búsquedas auto-completadas. 

 

3.- CANVA

Es sin duda alguna una de las herramientas más utilizadas para los creadores de contenido, ya que muchas veces, no se puede tener a un diseñador gráfico, sin embargo, con esta poderosa herramienta puedes crear cualquier tipo de archivo digital gráfico como: post para redes sociales, infografías, animaciones, flyers, presentaciones, media kits, etc. 

 

4.- Language Tool 

LanguageTool te ayuda a comprobar los errores ortográficos y gramaticales de tu contenido mientras escribes. La extensión del navegador también evita que cometas errores en las redes sociales. Es importante tener en cuenta que una buena ortografía es importante para la credibilidad de tus contenidos. 

 

5.- Evernote

Para muchos creadores de contenidos digitales, Evernote es como un segundo cerebro. Aquí puedes organizar y mantener al día toda la información que necesitas para crear tus artículos, desde listas de tareas pendientes hasta enlaces y borradores. Generalmente utilizada para no estar vaciando tus contenidos e ideas dentro de hojas de Word. Evernote es una herramienta increíble. 



Contáctanos por WhatsApp!