5 startups originarias de Monterrey que quizás no conocías

5 startups originarias de Monterrey que quizás no conocías

Monterrey, Nuevo León se caracteriza por ser una ciudad y un estado emprendedor. Los regiomontanos son reconocidos a nivel nacional e incluso internacional por prometedores proyectos y muchas startups que han levantado importantes sumas de capital para continuar creciendo. Te presentamos algunos proyectos que hay que seguirle la pista.

 

1.- Nowports

Nowports es una startup encargada de logística que está digitalizando y simplificando el servicio de carga a través de IoT, inteligencia artificial y Big Data. Es el primer transitario digital que ha enviado contenedores marítimos hacia y desde Latinoamérica. 

La plataforma permite solicitar una cotización, registrar los productos y proveedores que mayoritariamente utiliza la empresa y reservar envíos desde cualquier puerto.

Con la tecnología que utilizan es capaz de identificar las mejores rutas de navegación, los mejores horarios, y coordinar todo el proceso de envío. Actualmente, tiene 3 tipos de servicios: Logística, Financiamiento y Seguros. Ha tenido un crecimiento exponencial: operan en México, Colombia, Chile, Brasil, Panamá y Perú. 

2.- Calii

Calii es una startup que está construyendo el futuro de las compras de comestibles en LatAm al entregar productos ultra frescos y miles de artículos comestibles en menos de dos horas. 

Fundada por ingenieros de Stanford, Calii está adoptando un enfoque de pila completa impulsado por la tecnología que se conecta directamente con los productores y las marcas, automatizando la cadena de suministro de alimentos de principio a fin y entregando a las puertas de los usuarios a través de una red de microcentros de cumplimiento. 

Al eliminar a los intermediarios y las ineficiencias en la cadena de suministro de alimentos, los usuarios obtienen alimentos ultrafrescos con ahorros, mientras ayudan al medio ambiente al reducir los desechos hasta 3 veces.

Calii ya está entrando en el mercado de abarrotes de $1 billón en su camino para convertirse en la próxima generación de Amazon en América Latina.

 

3.- SkyDropx

Skydropx es una plataforma de gestión logística mexicana que ayuda a las empresas a reducir tiempos y costos, así como centralizar envíos en un solo sitio. 

Desde 2018, Skydropx ha triplicado sus operaciones cada año. Actualmente, la empresa sirve a más de 30 mil negocios en Latinoamérica, y atiende alrededor de 200 mil pedidos mensuales nacionales e internacionales en México.

 

4.- Vitau

Vitau, es una farmacia en línea para pacientes con enfermedades crónicas, como diabetes o hipertensión, que funciona a través de un modelo de suscripción. El objetivo principal es desarrollar relaciones a largo plazo con sus clientes donde les aseguren que contarán con sus medicamentos en tiempo y forma

Vitau, notifica al paciente con anticipación sobre próxima entrega calendarizada, centraliza sus requerimientos de medicamentos y le ahorra tiempo y dinero al entregar sin costo en el domicilio fijado, con la factura preparada y, si el cliente lo requiere, se le apoya con la gestión y trámite del reembolso con la aseguradora.

 

5.- VINCO

Vinco es una plataforma que conecta a la fuerza laboral de empresas con los mejores programas de educación en línea con el fin de que los colaboradores tengan la oportunidad de completar sus estudios. Vinco ayuda a las empresas a ofrecer prestaciones educativas a escala.

La startup fue fundada por tres mujeres emprendedoras regiomontanas. 

 

Un dato importante que encontramos: En Nuevo León hay actualmente 17 fondos de inversión y gestión de recursos de capital de riesgo (venture capital) en sus diversas etapas: pre-semilla, que presenta inversiones desde 100, 000 a 250, 000 dólares; semilla, con inversiones de hasta uno o 1.5 millones de dólares; etapa de crecimiento, con inversiones desde 2.5 millones hasta 10 millones de dólares y, por último, la etapa de aceleración, con inversiones de cientos de millones de dólares.

 

Esto quiere decir que incluso aunque algunas originarias de México y LatAm existe mucho recurso y fondos de inversión en la ciudad para apoyar a crecer más startups.



Contáctanos por WhatsApp!