10 Aug Es necesario. ¡Crea contenido sin miedo!
La creación de contenido es de suma importancia porque gracias al acercamiento que se tiene a través de las redes sociales con tus usuarios logras conocer cuáles son esas cosas importantes que ellos esperan de una empresa o marca como la tuya. Hay muchas personas que aún dudan si crear contenido para sus redes sociales y más que dudar, deberían comenzar a pensar en estrategias, que puedan funcionar dependiendo del giro.
Pero: ¿Cómo eliminar el miedo?
Lo primero que debes pensar es: “todos lo hacen y es lo más normal del mundo”. Anteriormente solamente las personas que se dedican 100% a la creación de contenido eran denominados como “influencers”, pero más allá de esas personas, las mismas marcas se dieron cuenta de la gran necesidad que existe de demostrar que con el contenido pueden dar a conocer una historia.
¿Qué tipo de contenido se puede crear?
Gracias al avance de la tecnología y las redes sociales existen diversas maneras de crear contenido. Acá te dejamos algunos ejemplos:
- Videos
- Short Films como Tik Tok y Reels de Instagram
- Post de contenido en redes sociales con storytelling
- Podcast
- Instagram Lives
- Artículos en Blog como Medium y LinkedIn
- Blog en sitio web
- Newsletters
- E-books
- Informes de investigación
Ahora los 3 pasos más importantes:
1.- Define tu audiencia
Si te dedicas a una audiencia específica, será más fácil para ti crear contenido de alta calidad. Es muy importante saber a quién le estás hablando para que el mensaje logre aterrizar de buena manera.
2.- Define tus canales
El error que cometen muchas marcas y emprendedores es estar en todos los canales y la verdad es que no es la mejor estrategia. Es importante hacer una revisión primero acerca de los mejores canales dependiendo de la comunicación que se quiera ofrecer a la audiencia.
3.- Elige periodicidad
Nada es más importante a la hora de crear contenido que realmente darle la importancia que merece, y es por eso, que debe de tener una constancia para poder lograr objetivos y visualizar el crecimiento de esa misma creación de contenido.
¡El momento es ahora! Lo más divertido de crear contenido es que realmente puedes fallar y no pasa nada… ya que prácticamente es ir descubriendo qué es lo que funciona y lo que no.