Expande tu network con grupos de WhatsApp

Expande tu network con grupos de WhatsApp

Debido a la llegada de la pandemia de covid-19 los emprendedores y dueños de negocios se las tuvieron que arreglar para seguir creciendo personal y profesionalmente, hablando en temas de networking, las redes sociales fueron una manera increíble de seguir conectados: los lives en redes sociales, webinars y foros digitales fueron los campeones del 2020 y 2021.

Esta manera de estar “conectado digitalmente” es algo que rescatamos de esta situación y que muchas personas siguen utilizando diariamente. Las personas se preguntan: ¿en dónde están las comunidades? Y no hay que ser experto en social media para saber que las más increíbles comunidades y grupos de personas que buscan algo en específico: se encuentran en WhatsApp.

¿Por qué WhatsApp?

Esta plataforma de mensajería instantánea permite que las personas estén conectadas de manera segura y encriptada a través de grupos. Por el momento, solamente se permiten 256 participantes, dentro de un grupo. Difícilmente se llega a superar el número que indicamos anteriormente, ya que, generalmente las comunidades llegan a su límite en un 60-100 personas por grupo.

En caso de que si alguien decide lanzar una comunidad que desea que sea de un número más grande a este, la mejor herramienta, sería abrir un canal de Telegram.

Además, WhatsApp, recientemente anunció su nueva función llamada WhatsApp Communities o comunidades de WhatsApp y permite que el administrador pueda gestionar varios grupos enlazados entre sí o enviar avisos que serán notificados de forma diferente a los mensajes de los otros participantes.

Esta novedad atiende al uso que hacen los usuarios de la aplicación, que no sólo se emplea para comunicarse con la familia y los amigos, sino que también forma parte de la manera en la que se emplean los grupos para hablar sobre un interés en común, organizar reuniones de trabajo u organizar una cena entre antiguos compañeros de clase.

Definitivamente los creadores y desarrolladores de WhatsApp se dieron cuenta de que miles de personas alrededor del mundo están creando sus propios chats y grupos de diversas comunidades.

 

¿Cómo pertenecer a un grupo de WhatsApp?

Generalmente, estos grupos están un poco escondidos, son muy de nicho, por lo que te recomendamos preguntar en tu red de contactos si alguien pertenece a un grupo en el cuál te gustaría involucrarte y aprender. Generalmente los grupos tienen sus reglas, habrá que respetarlas, en dado caso de que no encuentres algún grupo con una temática de relevancia o de tu interés, nunca es tarde para formar tu propio grupo / comunidad. 

Aquí te recopilamos algunos de los consejos y reglas más importantes de muchos chats de WhatsApp, por lo general, son los mismos en cada una de estas comunidades.

 

1.- No enviar SPAM ni vender directamente

2.- Respetar los horarios de envío e intercambio de mensajes

3.- No incluir a nuevos participantes sin pedir permiso a los administradores / enviar la liga de invitación del grupo

4.- No enviar información que no esté relacionada con el objetivo del grupo

5.- Prohibido vender, promocionar grupos, comunidades, empresas o hacer encuestas  sin autorización de los administradores.

 



Translate »
Contáctanos por WhatsApp!