Canales digitales que los emprendedores pueden aprovechar para crecer sus marcas

Canales digitales que los emprendedores pueden aprovechar para crecer sus marcas

Los emprendedores cada día más se dan cuenta de que los canales digitales son esenciales para el crecimiento de sus marcas personales y negocios. Hoy en día existe un gran número de herramientas que pueden ayudar a posicionar y dar a conocer más acerca de lo que haces.

Para comenzar definiremos :¿Qué es un canal digital? Prácticamente es un canal que sirve para brindar un servicio, comunicar, vender directa e indirectamente de manera digital. Sus beneficios han sido tan exitosos que muchas de las redes sociales están comenzando a involucrar estos canales digitales en las mismas para impulsar a más emprendedores alrededor del mundo. 

Podemos definir estos canales digitales como cualquiera de las maneras existentes hoy en día, que logren hacer llegar a una base de suscriptores, fans, seguidores o personas interesadas en nuestras temáticas y contenidos. 

 

1.- Newsletters 

El correo electrónico nunca se ha dejado de utilizar desde los grandes inicios del internet, y por lo que hemos visto, esto no sucederá. Por todo lo contrario: el e-mail se ha convertido en una herramienta poderosa para comunicar y mantener una conversación con personas que estén interesadas en lo que nosotros tenemos que decir.

Hoy existen herramientas brindadas por LinkedIn y Twitter específicamente para creadores de contenido y escritores. Sin embargo, puedes abrir una newsletter, con más de miles de plataformas existentes y llegar a miles de usuarios. Lo único que tienes que hacer es definir un tema, planear la estructura y estrategia, elegir un día de envío y agregar usuarios a tu base de datos.

Algunas herramientas que te recomendamos pueden ser: https://substack.com en la que incluso puedes cobrar a tus suscriptores y https://mailchimp.com/es/ 

 

2.- Podcast 

El contenido en audio es una tendencia que llegó para quedarse, tanto así, que algunas de las plataformas de streaming más conocidas como Spotify y Apple Podcast, están realizando programas originales para muchos tipos de audiencia.

Tener un podcast suena muy complicado, más de lo que realmente es, pero hoy en día existen muchas herramientas y plataformas que te permiten grabar de manera autónoma y subirlo a los canales de streaming más conocidos e importantes del momento.

Es muy importante investigar bien acerca de lo que se necesita para lanzar un podcast. Se debe de tener mucho compromiso y entrega ya que es como si lanzaras tu propio programa. 

 

3.- Blogs

Quizás los “blogs” suenen muy al 2010, pero al igual que los dos canales digitales que te hemos compartido más arriba, siguen existiendo y siguen ganando confianza en el mercado de la generación de contenidos.

Anteriormente, se utilizaba construir tu propio blog, hoy en día la verdad es que muchas plataformas pisaron fuerte para que no tengas que preocuparte por pagar o incluso construir un sitio web desde 0. 

Existen muchos blogs exitosos dentro de mismas plataformas de contenido y la que más podemos recomendarte es: http://medium.com/ 

 

4.- Comunidades en redes sociales 

Las redes sociales son un gran canal digital que muchos emprendedores utilizan para potencializar sus marcas. Lo más importante al momento de construir una comunidad en redes sociales es hacerlo de manera natural y tratar de no enfocarse principalmente en los números.

Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o mejora de un objetivo en común; piensa de qué manera, habría personas interesadas en formar parte de tu comunidad y si es de una marca: ¿Qué les estarías ofreciendo?

 

Tags:


Contáctanos por WhatsApp!