¿Cómo comenzar a leer y no morir en el intento?

¿Cómo comenzar a leer y no morir en el intento?

Leer es increíble, es una ventana hacia muchas posibilidades, experiencias e historias que podemos conocer, solamente a través de un libro, sin embargo, muchas personas a pesar de que tienen libros acumulados en sus hogares y una gran lista de libros pendientes por conquistar, aún no saben cómo comenzar a leer y sobre todo; crear un hábito.

Existe una gran variedad de libros e historias por conocer. Las personas que quieren comenzar a leer generalmente se traban con el tipo de lectura que deben seleccionar para su primera vez, y muchas veces internet no es de mucha ayuda, ya que en foros, blogs y redes sociales pueden recomendarte una pila y listas de libros muy reconocidos, que no llamarán nada tu atención.

Lo más importante es comenzar con algo que realmente sea de tu interés y que te gustaría llegar a aprender y lo más increíble de todo, es que no necesariamente tiene que ser un libro de 400 páginas, puedes comenzar con artículos de internet, revistas, folletos informativos, entre otras opciones.

Entonces recuerda: comienza leyendo algo que es realmente de tu interés, no importa si es un cómic, un libro de cocina, una novela o un libro de emprendimiento, tiene que realmente nacer de ti ese interés en aprender algo sobre un tema. 

¿A qué hora comenzar a leer?

Generalmente las personas se traban para acomodar un plan de lectura debido a que sus días están muy saturados por su agenda. Muchas veces lo que sucede es que a la hora de llegar a casa y terminar las labores, las personas lo último que quieren hacer, es leer algo y hacer trabajar más a su cerebro. Esa percepción de la lectura tiene que cambiar antes que nada, muchas veces, en vez de encender la televisión, abrir un libro también puede ayudarte a relajarte y dormir mejor.

Te compartimos otros tips que pueden ser de mucha utilidad para comenzar a leer y no morir en el intento.

  • Puedes leer antes de dormir y ponerte un objetivo diario de al menos 10 páginas al día.
  • Aprovecha los tiempos libres: antes de la espera ante una junta (en vez de revisar el celular y buscar por notificaciones que ni siquiera están ahí)
  • Busca un lugar preferido para hacerlo. Que sea cómodo, sin ruido y con luz. Que se convierta en tu espacio personal.
  • Reserva un tiempo especial para tus lecturas: márcalo en tu agenda si es necesario
  • No tiene nada de malo, frenar con un libro, si has comenzado un libro que no ha captado tu atención, es mejor no forzarlo, buscar otro y quizás llegará el momento en el que te llame la atención nuevamente ese tema

Adiós distracciones. 

  • Aleja cualquier tipo de distracción durante tu momento de lectura.
  • No te preocupes por avanzar rápidamente.
  • Comparte la experiencia con tus amigos, rodéate de aquellas personas que también disfrutan de leer y pídeles recomendaciones.
  • Lleva tu libro a todos lados para aprovechar el tiempo. Nunca sabes cuándo podría ser un gran momento de lectura.
  • Si tienes hijos, aprovecha y contagiarles este hábito. Para ti será hermoso.

 



Contáctanos por WhatsApp!