¿Cómo delegar tus tareas si estás emprendiendo?

¿Cómo delegar tus tareas si estás emprendiendo?

En el artículo de hoy, aprenderás la gran importancia de delegar el trabajo en el día a día y más si estás en medio de un emprendimiento. Se habla mucho de este tema, pero no todos pueden lograrlo realmente, ya que no tienen las bases de cómo hacerlo. En este artículo te daremos algunas herramientas para qué lo trabajes y te funcione perfecto.

El arte de aprender a delegar tus tareas es sencillo, en pocas palabras es saber distribuir el trabajo del cual te estás haciendo cargo en la actualidad, y realmente es muy normal que muchas veces te hayas sentido que el mundo se te viene encima pensando ¿Cómo podré hacer todo esto? Bueno, es muy sencillo y todo esto viene de la delegación de tareas

Delegar tareas mientras estás en medio de un emprendimiento es más sencillo de lo que las personas creen, con los años el negocio irá creciendo poco a poco y las actividades se van multiplicando, por lo cual es muy difícil qué una sola persona pueda realizarlas en tiempo y forma. De igual manera, el equipo de trabajo irá creciendo y te puedes apoyar en estas personas para entregar un buen producto. Muchas veces sentimos que podemos con todo, pero no es así, en las primeras etapas del emprendimiento es muy probable que te toque desarrollar todas tus tareas de manera independiente. Pero a medida qué nuestro equipo crece, podemos apoyarnos en ellas. Si cuentas con un equipo de trabajo, distribuye tus tareas, pide ayuda y verás como dichas tareas serán de mejor calidad y podrán ser entregadas a tiempo. Hacerse cargo de todas las tareas puede llevarnos a un punto donde queramos abandonar el barco, es muy común llegar a puntos de estrés muy fuertes y esto puede llegar a enfermedades severas y obviamente no queremos llegar a ese punto. Es por eso que a continuación te dejamos algunos consejos de como poder delegar bien tus tareas si estás en medio de un emprendimiento.

1.-Contrata un ayudante:
Uno de los primeros pasos y más importantes, es contratar a un practicante y es muy sencillo de hacerlo. Ya qué el encontrar un practicante no necesariamente debe de saber acerca del tema, ya qué le puedes asignar tareas muy básicas. De esta manera estás delegando tareas a esa persona para que te ayude a avanzar.

2.-Contrata talento específico:
Una vez teniendo un ayudante este te ayudará en muchas cosas, pero en cuestión de tiempo tu negocio se convertirá en algo más grande y ahora si necesitaras a una persona del área de trabajo para qué te ayude con las tareas más específicas. Por ejemplo, un especialista en marketing, además de ser un especialista, te dará un trabajo de calidad y pueden irse quitando trabajo de encima más rápido

3.-Administrar tus tiempos:
Una buena administración de tiempo te ayudará a saber qué actividades realizar en el momento correcto, te puedes apoyar de aplicaciones como Google Calendar donde podrás ir anotando fechas de entrega de tareas. Establece horas para cada tarea, de esta forma te será más eficiente el delegar las tareas con el tiempo.

El delegar las tareas de verdad es algo muy importante en medio de un emprendimiento, aunque muchas veces sientas la presión por encima, y sientas qué estás solo en esto no lo estás. Apóyate de tus compañeros, administra tus tiempos y siempre puedes recurrir a contratar a un ayudante para que tus tiempos sean más efectivos. Ahora qué ya sabes algunos consejos, te toca a ti ponerlos a prueba.



Contáctanos por WhatsApp!