¿Cómo generar contenido de valor?

¿Cómo generar contenido de valor?

El tipo de contenido que genera una marca debe ser atractivo para el receptor. Creativo, honesto y no forzado, ¿estás haciéndolo bien?

Últimamente escuchamos muy seguido la palabra “contenido de valor”. La escuchamos tanto que parece saturarnos cada vez más y se pierde la realidad de lo que esto quiere decir: ¿qué es realmente el contenido de valor?

Lo podemos definir como: “una pieza de comunicación” ya que eso es lo que estamos tratando de comunicar a través de las redes sociales y canales digitales. 

Es también definido como aquel que te ayuda a atraer a tus usuarios. Debe ser planificado, organizado y único.

Habrá muchas páginas, cursos y gurús que te dirán todo acerca del contenido de valor. Te explicarán fórmulas, horarios, herramientas y demás y si… algunos tienen razón, pero, se enfocan en las tácticas que complementan el crecimiento de un buen contenido. 

La verdadera realidad del contenido de calidad es: “comunicar de manera empática, generar una conexión con los usuarios». 

 

Las siguientes preguntas pueden ayudarte mucho a resolver el problema de la comunicación a través de canales digitales, todo lo demás, es estrategia.

 

Preguntas mágicas 

 

1.- ¿Cuál es el objetivo de la estrategía de comunicación o qué problema debe resolver?

2.- Si se resuelve, ¿qué impacto tendrá en el propósito de la empresa u organización?

3.- ¿Cuál es el mensaje a emitir?

4.- ¿Cómo se definiría el éxito de este proyecto (indicadores, métricas)?

5.- ¿Qué canales de distribución tendrá el mensaje (contenido)?

6.- ¿Cuál es la fuente de información de los mensajes (contenido)?

7.- ¿Cuentan con material visual (fotos, video ilustraciones…) para la estrategia de comunicación o se requiere producirlo?

 

Una ves resueltas estas preguntas se puede comenzar a planear de manera más estratégica.

Recuerda que lo más importante acerca de la creación de contenido no es el horario, el diseño ni todo lo que nos venden los cursos mágicos de redes sociales en Instagram. La comunicación los valores y todo lo que conlleva es el toque mágico. 

Crea contenido con intención. Lo increíble del contenido de valor, es que cada texto redactado puede ir enfocado a una intención diferente.



Open chat
Contáctanos por WhatsApp!