¿Cómo hacer Relaciones Públicas para mi marca?

¿Cómo hacer Relaciones Públicas para mi marca?

Las relaciones públicas son un área importante y de mucho valor dentro de una empresa, organización o marca. Incluso para las marcas personales, las relaciones públicas, deben de ser aprovechadas de la mejor manera. Lo difícil: no muchas personas saben generar relaciones públicas de manera indirecta sin que pueda parecer forzado o vendido. 

Aquí te mostraremos algunas buenas prácticas que puedes comenzar a realizar para entrar en el camino de las relaciones públicas.

Para comenzar definamos: ¿qué son las relaciones públicas? Son diversos tipos de estrategias de comunicación permiten contar historias alrededor de una compañía, de sus productos/servicios, de su industria o fundadores en medios de comunicación, eventos de alto impacto y en cualquier canal de interés público y social.

 

1.- Define la historia que quieras comunicar

Todos tenemos algo que decir. Lo más importante al momento de comenzar a planear una estrategia de comunicación es definir la narrativa de la misma: el storytelling es una herramienta genial que te puede ayudar a definir y conectar los puntos de la historia.

Toda buena estrategia de RP debe tener como base difundir una historia, sentimientos o los logros más recientes de la marca, con el fin de generar empatía con las personas y crear contenidos de valor para los medios de comunicación.

 

2.- Trabaja una buena presencia digital

Para poder tocar puerta en cualquier foro público, prensa y medios de comunicación debe existir una buena presencia digital: es decir, un buen uso de redes sociales, página web, todo lo que tenga que ver con los canales digitales bien definidos. Esto no quiere decir que tengas que tener todos los seguidores del mundo, pero si una estrategia o un valor importante, ya que los medios y eventos se fijan mucho en ese tipo de cuestiones. 

 

3.- Networking presencial y digital

El networking se ha convertido en una habilidad esencial del siglo XXI, es importante que cualquier persona que quiera dar a conocer sus servicios, marcas y empresas, tenga una fuerte personalidad vinculada con más relaciones dentro del mismo sector. Aprovechar los foros digitales, eventos y cualquier tipo de forma de realizar networking es importante para ir abriendo camino en relaciones personales y públicas.

 

4.- El contenido digital y marketing van de la mano de las relaciones públicas 

Las relaciones públicas y el marketing tienen algunos objetivos comunes como potenciar el conocimiento de las marcas y la generación de alianzas estratégicas / contactos. 

Entonces: ¿cuál es la diferencia? Las relaciones públicas pretenden promocionar tu marca e influenciar al público acerca de la imagen que tienen sobre tu marca y el marketing es una transacción cuyos objetivos principales son vender y anunciar los productos/servicios de una empresa.

 

Algunos de los grandes beneficios de las relaciones públicas:

  • Mejorar tu imagen corporativa.
  • Llegar a un público nuevo.
  • Tener una mejor relación con tus clientes.
  • Aumentar las ventas.


Contáctanos por WhatsApp!