Consejos para tu próxima entrevista laboral

Consejos para tu próxima entrevista laboral

Las entrevistas de trabajo es algo de lo más temido a la hora de adentrarse al mundo profesional, muchas personas sienten temor ante ellas ya qué quizás no están preparados totalmente para su entrevista. En este artículo te contaremos cómo manejar como un profesional tu siguiente entrevista de trabajo.

Las entrevistas de trabajo son una parte muy importante dentro de las empresas, ya que gracias a estas se selecciona al personal de dicha empresa. En estas entrevistas normalmente siempre habrá 2 tipos de preguntas qué te dará tu entrevistador, las preguntas competenciales son aquellas qué se orientan a saber qué competencias son necesarias para el puesto.

Por otro lado, tenemos las preguntas no competenciales, estas preguntas comprobarán si cumples los requisitos técnicos, formativos y experienciales para el puesto. Además, a raíz de la pandemia, la manera de realizar entrevistas y procedimientos son muy diferentes. Como puede ser una entrevista presencial, también puede ser digital, para un trabajo remoto. Pero ¿Cómo sé si me irá bien? Es normal llegar a presentar nervios durante todo este proceso y por eso te presentamos algunos consejos para qué destaques en tu entrevista de trabajo.

1.-Infórmate acerca de la empresa:
Recopila toda la información qué puedas acerca de la empresa. Su historia y recorridos, sus campañas y últimos proyectos importantes. Esto hará notar tu interés por trabajar en esa empresa en concreto, además de darte información a ti mismo si la empresa en cuestión se adapta a tu forma de trabajar.

2.-Analiza y actualiza tu currículum:
A este punto, debes de estar consciente de qué es lo qué está en tu currículum, ya qué no es más qué un reflejo de tu trayectoria laboral, y tus logros. Sin embargo, es muy importante qué hagas un análisis a fondo, identifiques puntos fuertes y prepara tus respuestas, qué justifiquen esos puntos.
Recuerda que muchas de las empresas se fijan mucho en las soft skills.

3. Responde claramente:
Uno de los principales errores en una entrevista de trabajo es no responder exactamente lo qué el entrevistador nos está preguntando. Para poder evitar esto, escucha con atención y al momento de responder hazlo de manera segura, sincera y asertiva. Si tienes alguna duda es mejor preguntar, aunque quizás de un poco de nervios, porque demuestra seguridad de que puedes buscar respuestas que en ese momento quizás no tienes.

4. Cuida tu lenguaje y postura:
El lenguaje corporal es lo más importante al momento de ser entrevistado, evita vulgarismos, muletillas y utiliza un lenguaje totalmente profesional ya qué el entrevistador no es tu amigo, trátalo de la manera más profesional posible. Las posturas encorvadas o desganadas demuestran una gran falta de interés y profesionalismo.

En las entrevistas de trabajo podemos notar ciertas señales positivas mostrándonos qué todo ha ido bien, estas señales pueden ser; la fluidez de la entrevista, se te plantean posibles escenarios a futuro, y la despedida de la entrevista. Una despedida nos puede decir muchas cosas, mientras más larga y detallada es más probable qué nos agenden una segunda cita.

Generalmente, las entrevistas profesionales suenan como algo a lo que debemos de tenerle temor, pero no es así ya qué si sabes manejar y usar las herramientas correctamente obtendrás aquel puesto al que tanto aspiras tener y puedas estar dentro de dicha empresa.

Recuerda lo más importante: seguridad y una comunicación fluida demuestra muchas cosas.

 

 



Contáctanos por WhatsApp!