Ejercicios para liberarte del estrés

Ejercicios para liberarte del estrés

Muchas personas sufren de estrés diariamente y ni siquiera lo saben: comienza a presentarse como dolores en el cuello, en los hombros y malestar en general. Algunas personas experimentan principalmente síntomas digestivos, mientras que otras pueden tener dolores de cabeza e insomnio, sentir tristeza o enojo, o mostrar irritabilidad.

Existen muchas prácticas que se recomiendan a través de diferentes especialistas sobre el control y manejo del estrés: desde medicina, medicina alternativa, meditación, recurrir a la lectura e incluso con ayuda profesional como lo son psicólogos entre muchas opciones.

En este artículo te explicaremos cuales son los ejercicios más comunes que puedes realizar y practicar para liberarte del estrés. Sabemos que quizás ni funcione al 100% pero comenzar a hacerlos es muy liberador para ti y para tu cuerpo.

Comenzaremos explicando; ¿por qué realizar ejercicio es importante para el manejo del estrés? Mantenerse activo puede aumentar los niveles de endorfinas que te hacen sentir bien y distraerte de tus preocupaciones cotidianas.

  • El ejercicio físico aumenta las endorfinas
  • Reduce el nivel de cortisol
  • Ofrece una salida a la frustración
  • Calma la mente
  • Te ayuda a elevar tu estado de ánimo
  • Disminuye los niveles de ansiedad

Ejercicios que son increíbles para el manejo del estrés. (Hemos seleccionado específicamente ejercicios que se realizan al aire libre para ayudarte más a combatir la carga)

  • Caminata / Hiking

Caminar es la solución a muchos problemas y no siempre lo tomamos en cuenta. Sólo 20 minutos de caminata invierten la respuesta al estrés y disminuye la presión arterial —así como aumenta tu nivel de energía— en un 20%.

  • Bicicleta de montaña

Varios estudios comprobaron que el ciclismo contribuye a la mejora del alzhéimer y reduce el estrés y la ansiedad: al bajar la activación fisiológica, la línea de activación de la ansiedad también es más baja, por lo que cuesta más alcanzarla antes cualquier pequeña amenaza.

  • Yoga

El yoga es una práctica de mente y cuerpo muy popular. Requiere de disciplina física y mental y un buen control de la respiración, pero presenta el beneficio de que potencia la fortaleza muscular y la flexibilidad.

¡No tienes que ser un experto para comenzar a realizar estos ejercicios! Intenta hacerlo primero de manera recreativa para seguir adelante probando nuevos estilos de ejercicios. 

Tags:
, ,


Open chat
Contáctanos por WhatsApp!