El éxito detrás de Tik Tok

El éxito detrás de Tik Tok

Seguramente estás familiarizado con la aplicación del momento, cuyo nombre es Tik Tok, esta aplicación es actualmente la más descargada en todas las tiendas virtuales de los dispositivos móviles, pero ¿A qué se debe su éxito? Bueno, a continuación te contaremos cuál ha sido la fórmula que ha utilizado Tik Tok para alcanzar el nivel que tiene actualmente en el mercado.

Todo comenzó cuando Tik Tok se fusionó con un una red social la cual estaba causando mucha controversia, esta aplicación llevaba el nombre de Musical.ly, esta red social se basaba en subir videos cortos tratando de hacer “Lip Sync” a diferentes canciones que estaban de moda en ese momento. Tik Tok salió públicamente a los ususarios el 2 de agosto del año 2018, y poco a poco se ha ido posicionando cada vez más arriba de las grandes redes sociales del momento.

Pero, ¿Cómo se ha vuelto tan famosa esta red social? La función principal detrás de Tik Tok es sencilla, compartir videos graciosos con una duración de entre 15 a 60 segundos, el algoritmo de esta aplicación permite que cualquier usuario que decida subir un video a su perfil, será mostrado a miles de usuarios y de esta manera es más sencillo obtener seguidores y vistas en los videos y su clave para poder tener el gran éxito que tiene hoy en día, fue a base de lo ocurrido en los años 2019 y 2020.

Desde sus primeros días en el mercado, Tik Tok tuvo una gran aceptación de los usuarios de la aplicación ya que el formato de esta aplicación es muy similar a una aplicación que salió del mercado llamada Vine. Por otro lado, la pandemia por COVID-19 jugó un gran rol en esto, ya que el que las personas permanecieran en casa, hizo que muchos usuarios descargan la aplicación y empezaran a usarla durante esta época de la pandemia y de esta forma poco a poco Tik Tok se fue poniendo por encima de otras redes sociales.

A pesar de que la pandemia jugó un rol importante en el impacto de la red social, también desde sus inicios fue demostrando que era una red social totalmente diferente a las demás, ya que en esta red social en vez de subir fotografías, se subían videos graciosos. Esta aplicación poco a poco estuvo en grandes eventos como patrocinador, la publicidad que se le dio a esta red social fue realmente masiva.

Tik Tok ha llegado hasta donde está ahora mismo también por que el 80% de sus usuarios son jóvenes, que solo entran a la aplicación para pasar un tiempo agradable viendo a sus creadores de contenido favoritos, con tan solo la misión de entrar y salir de la aplicación con una sonrisa de oreja a oreja. Por otro lado, tenemos el hecho de que en esta aplicación es muy sencillo volverse viral con un solo video.

Con tan solo utilizar los hashtags correctos y subir un video realmente gracioso o informativo, el algoritmo hará que este video sea mostrado a muchos usuarios a los que les interesa ese tipo de contenido y poco a poco ir pudiendo conseguir seguidores y volverse viral en esta plataforma, por esta razón siempre habrá videos nuevos y de todo tipo de contenido en esta red social. Tik Tok está aquí para quedarse, y por mucho tiempo más debido al gran alcance que ha tomado.





Contáctanos por WhatsApp!