El poder de la sinceridad en el emprendimiento. Construye tu reputación online.

El poder de la sinceridad en el emprendimiento. Construye tu reputación online.

 En el mundo del emprendimiento, se sabe, que todo está conectado. Generalmente en una ciudad en donde la red de contactos siempre está vinculada hacia un mismo interés en común: el crecimiento de empresas y startups.

Se habla mucho acerca de la creación de una marca personal para lanzar un producto o servicio y el poder que tienen las redes sociales para explotar esas temáticas a la larga. Aquí es donde entra un poco el tema acerca de la marca personal y el poder de la sinceridad.

¿A qué nos referimos con sinceridad? No solamente a ser personas honestas y transparentes, en el emprendimiento, la sinceridad de los mismos puede ser un gran factor para crecer o simplemente para no avanzar hacia ningún lado.

La sinceridad dentro del ecosistema emprendedor dependerá más de lo que digan otros de ti, de lo que dices tú mismo, ¿cómo se encuentra esta información y cómo validarla? Mucho tienen que ver las redes sociales y los canales digitales en los que pueden aparecer. Recuerda; todo está en la red y una vez que sube, nada vuelve a bajar.

Pero, ¿cómo construir mi reputación en Internet y en las redes sociales? Te lo decimos en 3 pasos muy sencillos.

 

1.- Define tu estrategia

Todo parte de una estrategia que desees definir para tu persona / marca personal. Recuerda que es muy importante elegir una temática en la que seas más avanzado/a y que comiences a explotarla de manera increíble. 

Es clave que pienses en qué eres mejor y que intentes generar una propuesta de valor diferenciada y única. Las personas recordarán digitalmente cuáles son tu temas de expertise y acudirán a ti por el pensamiento de siempre tenerte en mente, o el término que más se conoce como: top of mind.

 

2.- ¿Qué existe acerca de ti en la red? 

Tan sencillo como colocar tu nombre en Google y si la búsqueda aún no es suficientemente completa, puedes agregar frases que identifiquen tu trabajo, por ejemplo:

Carlos Antonio Farías – Consultor de Marketing.

Una vez que realices esta búsqueda te ayudará para saber en qué lugares estás apareciendo: foros, redes sociales, entrevistas, más. Si no aparece suficiente información acerca de ti: no te preocupes, estás construyendo tu reputación digital.

La clave es saber en tiempo real lo que se dice de ti y prepararte para poder formar parte de la conversación.

 

3.-  Crea tus canales, perfiles y define muy bien tus bios.

Justamente el SEO es una herramienta que te ayudará a posicionar bien tu reputación. Esto significa que debes tener tus redes sociales perfectamente estructuradas y contestando las siguientes preguntas:

¿Quién soy?

¿En qué puedo ayudarte?

¿En qué estoy actualmente?

Palabras clave.

 

Con los temas que hayas identificado que serán tu valor diferencial, crea un blog, en la medida que puedas, crea tu cuenta de LinkedIn y de Twitter y/o Facebook dependiendo de tu actividad profesional. La verdadera clave para construir una reputación digital es ser auténtico/a y realmente aportar a la comunidad.





Contáctanos por WhatsApp!