El poder de LinkedIn para tu marca personal

El poder de LinkedIn para tu marca personal

LinkedIn se ha convertido más en una herramienta diaria para los profesionales y empresas, ayudando a crecer a sus marcas personales, más en lo que estaba enfocada en sus inicios: una herramienta para búsqueda de empleo. 

La marca personal más que ser un término de moda, es algo que siempre ha estado ahí, quizás, sin un “título”, como el que se le conoce ahora. A pesar de que existen muchos métodos de elevarla y mantenerla, pocos, se están fijando en LinkedIn como una herramienta potencial para crecer las mismas marcas. 

Es importante construir una marca personal porque es lo único que vas a tener. Tu reputación online, así se llama el juego. En este artículo no te compartiremos la teoría, si no, la práctica para sacar provecho a LinkedIn en el juego de las marcas personales.

 

Consejo #1.- Objetivos claros 

Para comenzar a utilizar esta red social será importante tener los objetivos bien claros, es decir, ¿qué quieres ganar? Clientes, reputación, una red de contactos, ser un objetivo importante en el ecosistema, etc.

 

Sin una estrategia será difícil llegar lejos. Te aconsejamos que esta red social esté alineada a las demás que quizás ya estás utilizando, pero sin olvidar, que el lenguaje de LinkedIn es mucho más profesional y debes brindar una cosa a tu red: conocimiento y experiencia. 

 

Consejo #2 Ten participación dentro de tu red

 

De nada sirve tener un perfil perfectamente definido y organizado si no tendrás participación dentro del juego de los perfiles que actualmente forman parte de tu red. Lo que más te recomendamos es agregar al menos 10 personas nuevas cada semana. Cuando decimos agregar, nos referimos a conectar con personas que tienen que ver dentro de tu nicho e industria, un mensaje que puedes enviarles es: “Me gustaría conectar contigo y poder aprender de ti”. Dejarás impresionados a muchos y nunca se olvidarán de ese primer mensaje.

 

También: es importante que la participación no solamente sea conectar con personas, si no, con sus interacciones. 

 

Consejo #3 Ten tu perfil organizado

 

Es muy importante que a la hora de “tener un perfil organizado” no solamente sea la parte del currículum que ofrece LinkedIn como herramienta, nos referimos a que el titular y tu fotografía deben hablar mucho más que tu propio CV.

 

También: LinkedIn cada vez agrega más herramientas como lo son: el uso de # en el perfil en el cual puedes definir acerca de que temas tienes más interés y también con los que tienes más experiencia dentro de tu campo laboral.

 

Las redes sociales están cambiando cada vez más rápido, adaptándose a lo que el mercado está pidiendo, es importante que para permanecer dentro del juego nosotros también intentamos adaptarnos a estos cambios que se producen rápidamente. 

 

Para entrar a esta gran red social lo primero que tenemos que eliminar de nuestra mente es el pensamiento de que solamente están utilizando los profesionales para buscar empleo, aunque aún es una herramienta fuerte y confiable, también lo es para el networking y posicionamiento de una marca personal.



Contáctanos por WhatsApp!