Esto te ayudará a ser más creativo cuando tengas bloqueos

Esto te ayudará a ser más creativo cuando tengas bloqueos

¿Te ha pasado que justo cuando más necesitas creatividad para trabajar y realizar propuestas o proyectos te sientes bloqueado/a?

Te damos algunos consejos para que cuando esto suceda; las cosas fluyan.

Para comenzar te lo diremos tal cual: es completamente normal. Alguna vez te has preguntado: ¿Por qué las mejores ideas vienen a nosotros justo casi antes de ir a dormir?, ¿Por qué en la regadera comenzamos a pensar en todo eso que no hemos hecho y tenemos lluvia de ideas creativas? Esto se debe a que estamos en un estado de relajación y en donde más estamos concentrados pero al mismo tiempo muy calmados.

Ahora… Si también te preguntas por qué estos bloqueos creativos suceden solamente de vez en cuanto te explicamos, un bloqueo creativo puede darse por diversas razones.

Las principales causas de un bloqueo creativo son: Estrés: es muy difícil ser creativo en una situación de estrés. Por ello, una etapa complicada en el trabajo o en nuestra vida personal puede ser el origen de un bloqueo creativo.

Otra de las razones más comunes del bloqueo creativo es el miedo a la imperfección, sentir que no eres lo suficientemente bueno para llevar a cabo una idea. Muchos creativos se consideran perfeccionistas, lo que puede impedir la búsqueda de ideas o la finalización de proyectos. La realidad es que nada ni nadie es perfecto.

Te invitamos a poner en práctica los siguientes tips:

1.- Accede a tu subconsciente

“Despierta y escribe lo que estaba pasando antes de que lo olvides”. Muchas veces las mejores ideas o señales llegan a nosotros cuando estamos soñando. Así que; si, es válido despegarte un poco de tu computadora y quizás practicar una meditación o tomar una siesta. 

2.- No tengas miedo de alejarte

Trate de distanciarse del proyecto; tómate un descanso y vuelve a ello con la cabeza despejada. Muchas veces estar dando vueltas al mismo asunto o proyecto produce que nos podamos sentir un poco bloqueados.

3.- Explora otras disciplinas creativas

La inspiración puede venir de cualquier parte. Mire más allá de otros ilustradores y diseñadores: fotografía, tipografía, moda, cine, empaque y señalización, por ejemplo. Incluso escuchar un podcast, playlist de Spotify dedicadas a la creatividad y muchas otras cosas más pueden ser de gran ayuda. 

Los bloqueos creativos son molestos, pero también, hasta cierto punto, un privilegio. Nos ayudan a entender qué es lo que está pasando dentro de nuestra mente y hacia dónde queremos realmente llegar.

 

 

 



Contáctanos por WhatsApp!