Las 5 tendencias de Marketing Digital para este año

Las 5 tendencias de Marketing Digital para este año

Las tendencias en Marketing Digital que se han ido acumulando a lo largo del 2021 tomarán más fuerza este 2022 y no las podemos perder de vista, ya que será esencial, utilizarlas para crecer nuestros negocios y marcas.

 

1.- Humanizar más las marcas o Human Centric Marketing

Desde el 2020 hemos visto cómo las marcas utilizan más sus canales digitales para enseñar a sus consumidores todo lo que hacen y de una manera más humana. Los espectadores se dieron cuenta de que seguir a una cuenta en redes sociales, era valioso cuando ellas aportan contenido valioso, nadie quiere seguir cuentas que te estén vendiendo constantemente. ¿O si?

  •  Ya no se trata de vender tu producto, debes conectar tu marca y sus valores con los valores del ser humano al que quieres llegar.

 

2.- Video Marketing – Contenido en video

Se estima que en este año, el 85% del contenido que veremos en redes sociales y páginas web, será contenido en video. Incluso las redes sociales están incluyendo SEO para las búsquedas de Google.  El Vídeo Marketing se sitúa como una tendencia firme y con futuro, dado que es uno de los canales más efectivos para informar, educar y entretener a los clientes, además… nos encamina hacia el metaverso. 

  • Antes de planear una estrategia de contenidos para cualquier red social: te recomendamos investigar y probar herramientas como TikTok y Reels de Instagram. 

 

3.- Experiencias con Realidad Virtual y Realidad Aumentada 

Una gran tendencia que veremos más adelante y rápidamente será el uso de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada ya que esta misma conectará las emociones del consumidor y las marcas poco a poco deben entrar a este gran universo, o más bien, tener cercanía con el metaverso.

  • Un ejemplo de uso es: marcas que ofrecen recorridos por sus instalaciones, guían a usuarios a través de la creación y productos en 3D que permitirá a los consumidores evaluar si valdría la pena comprar o adquirir un producto. 

 

4.- Chatbots 

Cada vez la IA y los bots formarán más parte de nuestra vida cotidiana. Esta tecnología está creada para utilizar mensajería instantánea y ponerlo al servicio de nuestros clientes para chatear en tiempo real 24/7 a través de WhatsApp o en tu mismo sitio web. 

  • Tener un asistente virtual o Chatbot podrá satisfacer las expectativas de una forma rápida y ágil. 

 

5.- Creator Economy 

Adiós influencers, hola economía del creador, cada vez la tendencia de crear contenido toma más fuerza para los autores y creadores de contenido original. Es decir: más que promocionar marcas y productos, los autores originales, son aquellos que logran plasmar sus experiencias y consejos acerca de varias temáticas al consumidor final.

  • Cualquier persona puede comenzar a formar parte de la economía del creador con solamente abrir canales digitales y comenzar a hacer contenido. 

 



Contáctanos por WhatsApp!