12 Apr ¿Me conviene tener un newsletter?
Cada vez existen más métodos de comunicación digital para alcanzar una audiencia deseada.
Comenzamos con el contenido en redes sociales, pasando por los podcast y ahora los newsletters están en su máximo auge para crear un nicho e informar sobre tus temas preferidos.
Acá te mostramos algunas razones por las cuales te recomendamos comenzar un newsletter. El Email Marketing no conoce fronteras: con la estrategia adecuada, todos los negocios pueden sacar partido de esta herramienta para impulsar sus objetivos. Y si lo pensamos de manera adecuada: ¿cuál ha sido el medio de comunicación digital más antiguo? Exacto el correo electrónico.
Razón #1: Creas una relación personal con tu audiencia
La más importante de todas y la principal: al tener un newsletter puedes lograr crear grandes bases de datos que pueden servirte en un futuro. Además no existe algo que logre estrechar una relación más perfecta que leer a una persona.
En el momento en que alguien se suscribió a tu newsletter depositó una confianza en tu marca que debes de cuidar como si fuera oro. Esto quiere decir que no puedes fallar en envíos y en la calidad del contenido.
Razón #2: Establecer una excelente marca personal
La palabra “marca personal” no solamente está de moda, es un hecho, que muchos emprendedores y creadores de contenido están utilizando para lograr crecer sus audiencias y al mismo tiempo sacarle un provecho a las mismas. A final de cuentas, es un trabajo de tiempo completo.
Ya sea que el newsletter que vayas a crear sea de una marca o simplemente a título personal, la persona que vaya a firmar este newsletter, tendrá un gran crecimiento exponencial en cuanto a su marca personal.
Razón #3: Con el paso del tiempo puedes lograr monetizar
Muchas personas lo primero que piensan al crear un newsletter es en la posibilidad de monetizarlo: si es posible, sin embargo, no debería de ser el enfoque principal. Lo más importante al inicio es crearlo y de preferencia hacerlo en una herramienta de modelo de suscripción que te permita a largo plazo lograr que tu audiencia pueda pagar por leerte.
Existen varias plataformas de Email Marketing que cuentan con licencias gratuitas, e incluso cuando llegan a ser pagas podrás llegar a audiencias enormes, con inversiones no tan importantes.