¿Me conviene tener un newsletter?

¿Me conviene tener un newsletter?

Cada vez existen más métodos de comunicación digital para alcanzar una audiencia deseada.

 

Comenzamos con el contenido en redes sociales, pasando por los podcast y ahora los newsletters están en su máximo auge para crear un nicho e informar sobre tus temas preferidos. 

Acá te mostramos algunas razones por las cuales te recomendamos comenzar un newsletter. El Email Marketing no conoce fronteras: con la estrategia adecuada, todos los negocios pueden sacar partido de esta  herramienta para impulsar sus objetivos. Y si lo pensamos de manera adecuada: ¿cuál ha sido el medio de comunicación digital más antiguo? Exacto el correo electrónico.

 

Razón #1: Creas una relación personal con tu audiencia

La más importante de todas y la principal: al tener un newsletter puedes lograr crear grandes bases de datos que pueden servirte en un futuro. Además no existe algo que logre estrechar una relación más perfecta que leer a una persona. 

En el momento en que alguien se suscribió a tu newsletter depositó una confianza en tu marca que debes de cuidar como si fuera oro. Esto quiere decir que no puedes fallar en envíos y en la calidad del contenido. 

 

Razón #2: Establecer una excelente marca personal

La palabra “marca personal” no solamente está de moda, es un hecho, que muchos emprendedores y creadores de contenido están utilizando para lograr crecer sus audiencias y al mismo tiempo sacarle un provecho a las mismas. A final de cuentas, es un trabajo de tiempo completo.

Ya sea que el newsletter que vayas a crear sea de una marca o simplemente a título personal, la persona que vaya a firmar este newsletter, tendrá un gran crecimiento exponencial en cuanto a su marca personal. 

 

Razón #3: Con el paso del tiempo puedes lograr monetizar

Muchas personas lo primero que piensan al crear un newsletter es en la posibilidad de monetizarlo: si es posible, sin embargo, no debería de ser el enfoque principal. Lo más importante al inicio es crearlo y de preferencia hacerlo en una herramienta de modelo de suscripción que te permita a largo plazo lograr que tu audiencia pueda pagar por leerte.

Existen varias plataformas de Email Marketing que cuentan con licencias gratuitas, e incluso cuando llegan a ser pagas podrás llegar a audiencias enormes, con inversiones no tan importantes.

 



Contáctanos por WhatsApp!