Plataformas digitales que pueden ayudarte a encontrar trabajo

Plataformas digitales que pueden ayudarte a encontrar trabajo

La tecnología nos ha brindado múltiples herramientas que permiten tener una mayor accesibilidad a muchos sectores, uno de ellos del que queremos hablarte hoy, es el maravilloso mundo de Recursos Humanos y te mostraremos cuáles son algunas de las plataformas digitales que pueden ayudarte a darle un giro 360º a tu carrera profesional

Buscar trabajo ha ido cambiando con el paso del tiempo. Lo que antes pareciera ser lo típico: dejar tu curriculum vitae en tu empresa de interés, quizás, ya no sea lo más adecuado para encontrarte con el trabajo de tus sueños. Esto no quiere decir que esta práctica sea mal vista, por el contrario, muchas empresas aún valoran mucho esta técnica que poco a poco se fue perdiendo. Sin embargo, las plataformas digitales, son el foco de este artículo en el que te brindaremos las más conocidas y confiables.

Es importante mencionar que antes de enviar cualquier información a una plataforma de búsqueda de empleo, tengas actualizado tu CV en buen estado y con la información vigente de los proyectos a los que has pertenecido. Algo increíble e interesante que dejó la pandemia con el paso del tiempo, fue que el trabajo remoto, abrió una brecha de posibilidades a todas aquellas personas que no necesariamente tienen que cambiar de lugar de residencia para trabajar en una empresa de cualquier lugar del mundo.

 

A continuación te enumeramos nuestras favoritas:

 

1.- LinkedIn:

LinkedIn ha ido cambiando con el paso de los años, lo que antes era visto como solamente una plataforma para búsqueda de empleo, se ha convertido en una red para formar: contactos y comunidad. Esto es muy importante, porque no necesariamente debes de seguir los típicos requisitos dentro de la red para buscar empleo.

Lo interesante de esta red para buscar un nuevo reto profesional es que puedes llegar a cualquier persona dentro de una empresa, comenzando, por el área de recursos humanos, si es así, te recomendamos buscar en la empresa las personas que actualmente están trabajando ahí mismo y enviar un mensaje de que en este momento estás interesado en formar parte de la empresa.

Además: LinkedIn ha liberado la opción de colocar un marco en tu foto de perfil que indica “Open to Work” lo que significa que las personas que conecten contigo puedan acceder a tu perfil y de estar interesados en tu carrera y proyectos, se podrán poner en contacto contigo. 

http://linkedin.com/

 

2.- Talent.com 

Talent.com es una plataforma que conecta a los profesionistas con el mundo laboral.  Es una de las plataformas de búsqueda de empleo con mayor crecimiento en el mundo. 

Además: una novedad es que dentro de esta plataforma puedes encontrar un buscador de salarios y también una calculadora de impuestos.

Los trabajos que puedes encontrar dentro de esta plataforma son enfocados a startups, pymes y todo el ecosistema emprendedor.

 

http://Talent.com

 

3.- Indeed

Indeed es una de las plataformas más utilizadas en la actualidad y con muy alta credibilidad de empleos que suelen postear. Actualmente es la página web de empleo n.º #1 en el mundo con más de 250 millones de usuarios únicos mensuales.

Lo único que tienes que hacer es crear una cuenta y actualizar los datos, también, Indeed permite publicar vacantes para las empresas que lo están solicitando.

 

https://mx.indeed.com

 

4.- Hunty

Hunty se caracteriza por ser una plataforma que incluye un programa de entrenamiento personalizado que te acompaña en todo momento en la búsqueda del trabajo que quieres.

Esta plataforma ofrece un acompañamiento exclusivo con mentoría individual, donde varios expertos te preparan para enfrentar procesos de selección reales.

 

https://hunty.com

 

5.- OCCMundial 

OCC u OCCMundial puede referirse a Online Carreer Center, mejor conocido como OCCMundial, la bolsa de trabajo más grande de México, además de ofrecer otros productos como lo son la publicación de vacantes en su sitio, es una de las primeras plataformas que surgieron para la búsqueda activa de trabajo en línea.

 

Ahora que ya las conoces, si estás buscando un nuevo reto profesional, ya sabes en dónde comenzar a buscar. 



Contáctanos por WhatsApp!