¿Qué hacer para manejar tu negocio durante las vacaciones?

Groundwork

Es normal que te preocupe el destino de tu negocio durante esos merecidos días de descanso. Sin embargo, existen medidas que puedes tomar para que puedas relajarte e irte con la mínima cantidad de preocupaciones.

Puedes comenzar escogiendo fechas en las que, ya sea por la naturaleza de tu negocio o por temporalidad, vayas a tener la menor necesidad de estar presente. Si tienes un equipo de trabajo, puedes dejar las actividades y responsabilidades organizadas y delegadas y dejar claro que cualquier duda o problema que esté fuera de sus manos, lo pueden consultar contigo por texto o llamada.

Lo siguiente por realizar sería comunicar tu ausencia a las personas con las que normalmente tienes un trato personal, ya sean proveedores o clientes asiduos, para que sepan que cualquier tema que tu equipo no pueda resolver, pueden contactarte al medio que indiques.

Durante el viaje, puedes asignar cierta hora del día para revisar temas relacionados al trabajo. Trata de que sea poco el tiempo, ya que estás descansando y disfrutando. Como recomendación: compra algún souvenir para tu equipo de trabajo como agradecimiento por su apoyo; esto ayudará a que tus próximas vacaciones cooperen con más gusto.

Una vez de regreso a la realidad, puedes dedicar un espacio para ponerte al día con tu equipo de trabajo y revisar los temas que pudieron quedar pendientes durante tu ausencia. Revisa las actividades y correos que se realizaron para que estés al tanto de cómo se manejaron y si hay algo que aún se deba hacer. Responde a aquellos correos que pudieron haberse quedado sin responder durante tus vacaciones y continúa con tu rutina.