Todo lo que sabemos sobre el metaverso

Todo lo que sabemos sobre el metaverso

Desde el año anterior una palabra que comenzamos a escuchar llamada “metaverso” ha llamado la atención de muchas personas y será mucho más que una tendencia, es el inicio de un nuevo mundo dentro del internet, por eso queremos que conozcas todo lo que sabemos acerca del metaverso

Para empezar no podríamos hablar del metaverso sin decir que, se ha convertido en una palabra de moda, pero es justo todo menos una moda. Con el permiso de Blockchain, las Cripto y los NFT comenzamos a ver poco a poco las tendencias que marcarán el inicio de algo nuevo y que no podemos detener.

El metaverso se define como “la promesa de un nuevo futuro, una nueva economía y una gran realidad extendida”, en la que la realidad virtual y la aumentada convivirán día a día a través de los ordenadores, los smarthphones, el internet 5G y muchas cosas más. 

Todo este hype viene de una manera tan fuerte que una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo, hablando específicamente de Facebook, ha cambiado de nombre y se ha convertido en Meta. Claramente aquí podemos ver que es toda una declaración de intenciones que no pasan desapercibidas.

El metaverso será una nueva realidad en donde muchos de sus elementos ya están entre nosotros. Lo hemos visto desde partidas en Minecraft y Fornite con sus conciertos online. No es un concepto totalmente nuevo, se utilizó por primera vez en una novela de 1992 de Neal Stephenson, Snow Crash, y hace referencia a la convergencia del mundo físico y el mundo virtual en un nuevo universo en el que liberarnos de los límites físicos y económicos de nuestro entorno

En esta nueva “realidad paralela” desarrollaremos funciones sociales digitales, laborales y lúdicas: conversaremos, conoceremos personas del otro lado del mundo y jugaríamos videojuegos online en un mismo lugar. 

 

¿Hacia dónde queremos llegar y lo que falta?

 

A pesar de que el “metaverso” ya está en boca de todos,  todavía faltan dos de los pasos más complicados en nuestro camino hacia él, la interoperabilidad entre los distintos dispositivos y la continuidad de los videojuegos y experiencias sociales bajo un único entorno, es decir si queremos hablar de un metaverso en condiciones, deberíamos de poder interactuar con todos los usuarios independientemente del dispositivo móvil, de VR o de AR desde el que se conecten; y deberíamos de poder tener un nexo común entre las experiencias para que estas formen parte de un universo global y dejen de ser silos.

El concepto de metaverso incluye mucho más que videojuegos en línea y conciertos, abre literalmente una brecha enorme para los creadores y programadores alrededor del mundo, también involucrará a empresas de e-commerce, marketing digital, publicidad digital, economía del creador y de los creativos, industria audiovisual y realidad extendida, entre muchas otras más.

Además de admitir juegos o redes sociales, el metaverso combinará economías, identidad digital, gobernanza descentralizada y otras aplicaciones. Incluso hoy en día, la creación de usuarios y la propiedad de elementos valiosos y monedas ayudan a desarrollar un metaverso único y unido. Todas estas características brindan a blockchain el potencial para impulsar esta tecnología futura.

Si bien es probable que un metaverso único y unido esté muy lejos, ya podemos ver desarrollos que pueden conducir a su creación. Parece ser otro caso de uso de ciencia ficción para la tecnología blockchain y las criptomonedas. Si alguna vez llegaremos realmente al punto de un metaverso, no está seguro. Pero mientras tanto, ya podemos experimentar proyectos similares al metaverso y continuar integrando blockchain más en nuestra vida diaria.

 



Contáctanos por WhatsApp!