Utiliza tus redes sociales de manera segura

Utiliza tus redes sociales de manera segura

La tecnología ha avanzado bastante con el paso de los años y esta nos ha brindado muchísimas facilidades dentro de nuestras vidas.

Con el paso del tiempo el mundo presentó a nosotros las famosas redes sociales, las cuales utilizamos a diario para todo tipo de actividades, muchas veces creemos qué las redes sociales son bastante seguras, pero no siempre es así. ¿Te has preguntado cuáles son las amenazas que existen y cómo podemos utilizarlas de manera segura?

Las redes sociales llegaron a nosotros para quedarse y estos servicios nos han brindado muchísimas ventajas, entre ellas destacan el poder comunicarnos con personas alrededor del mundo. Él perder contacto con una persona antes era un problema, ya que no sabías cuando podrías llegar a ver a esa persona nuevamente.

En la actualidad con tan solo ingresar sus nombres de usuario podemos encontrar a la persona qué queramos, pero no todo es tan sencillo como eso. Uno de los grandes riesgos de las redes sociales es qué perdemos nuestra privacidad totalmente, ya qué dentro de todo esto existe un término llamado Phishing, el cual es el robo de cuentas o de identidades, con la simple razón de llevar a cabo un mal uso de nuestra información.

El Phishing afecta a millones de usuarios diariamente y llegan a verse involucrados en temas donde ni siquiera formaron parte realmente. Por otro lado tenemos el acoso virtual. El Cyberbullying es el acto de acoso hacia compañeros de manera virtual. Esto sucede mucho en las redes sociales que están como perfil público, o también, en general con figuras públicas y celebridades de internet.

Las redes sociales tienen muchos puntos negativos, desde el egocentrismo gracias a los tan aclamados “me gusta” en una publicación, tanto problemas más graves tales como el cibergrooming, este término se basa en cuando los adultos llegan a conectar de manera virtual con menores de edad.

Otra amenaza la cual está muy presente actualmente en las redes sociales es el hecho de perder el derecho al olvido, ya qué es imposible poder borrar cualquier tipo de información, y una mala interpretación de dicha información puede llevarnos a problemas bastante serios.

A continuación, te daremos algunos tips para qué puedas utilizar tus redes sociales de mejor manera:

Separa tu perfil personal del profesional:
Procura separar tus contactos profesionales y personales, ya qué muchas empresas se fijan en las redes sociales de las personas que pertenecen a la empresa para poder dar una buena imagen. En caso de que esto sea imposible para ti debido a que estás creando una marca personal, lo mejor, será utilizarlas solamente de la manera correcta con un estilo profesional y puedes seguir teniendo una cercanía con tus mejores amigos en herramientas como Close Friends de Instagram y Circle de Twitter.

Piensa antes de publicar:
Una publicación sacada de contexto puede ser bastante controversial actualmente en las redes sociales, es por eso qué si piensas publicar cierta información, podrías ahorrarte muchos problemas.

Cuida tu información:
Estamos en una era donde la suplantación de identidad es muy normal, y pueden robarnos nuestra información tanto como personal cómo bancaria. Establece verificaciones de 2 pasos y contraseñas seguras en cada cuenta para poder evitarte este tipo de problemas.

Las redes sociales están aquí para quedarse, y es muy importante usarlas con mucha responsabilidad y protegerte de estas amenazas. Las amenazas en las redes sociales crecen día con día, no proporciones información personal a cuentas o páginas desconocidas para evitar problemas de suplantación de identidad y sobre todo, si ves algún tipo de contenido asegúrate de qué sea una fuente confiable.



Contáctanos por WhatsApp!