3 Consejos para poder detener definitivamente el gaslighting

3 Consejos para poder detener definitivamente el gaslighting

Para poder entrar en contexto, primero tenemos que saber ¿Qué es el término Gaslighting? El gaslighting, también conocido como “luz de gas” es una estrategia de manipulación qué se produce en todas las relaciones, ya sea una relación emocional o una relación amistosa con una persona.

Este término es básicamente qué una persona pueda lograr qué otra persona dude de su percepción, de su propia manera y hasta de su propio juicio.

Es una forma de abuso emocional qué va de la mano junto a otras en la qué la víctima puede llegar a dudar de si mismo en todos los aspectos. El gaslighting es algo muy común qué ocurre también en ambientes laborales y este lo podemos encontrar en jefes déspotas y malos compañeros de trabajo. Es algo muy sencillo de detectar en las personas actualmente, ya qué siempre te tratarán de poner a la defensiva en cualquier situación qué se llegue a presentar.

Muchas personas han sido víctimas de algún gas lighter y muchas no lo saben pero es algo muy sencillo de detectar en cualquier persona. Normalmente una persona que fue víctima de gaslighting presenta mucha inseguridad, presentan dudas de su propia memoria juzgando a sí mismos al pensar si algo realmente pasó. El sentirse culpable de las situaciones qué lleguen a presentarse en la vida es otro aspecto muy importante para detectar.

¿Has llegado a sentir qué tienes dificultad al tomar decisiones por más sencillas qué sean? Este es uno de los factores más sencillos de destacar, una persona qué ha sido víctima de un gas lighter normalmente tarda mucho tiempo en poder llevar a cabo una acción por qué no sabe qué decidir, es aquí donde entran en juego los factores mencionados anteriormente.

En la vida diaria es muy común encontrarnos con una persona qué nos esté haciendo gaslighting y muchos no saben a qué se refiere ese término.

A continuación, te daremos tres consejos para poder detener definitivamente el gaslighting.

1.-Escucha tu instinto:
Cuando se presenta una situación difícil de afrontar muchas veces escuchamos más las opiniones de terceras personas y regularmente nos están haciendo gaslightning. No te dejes desacreditar por comentarios externos y confía en tu criterio.

2.- Confía en ti:
Confiar en ti mismo te ayudará en dejar de escuchar a las demás personas para cualquier tipo de acción a realizar, confía en ti mismo y en tus capacidades para poder hacer las cosas y no dejes qué los comentarios negativos te afecten.

3.-Aléjate de esa persona:
Alejarte de una persona qué te esta convirtiendo en menos es una de las mejores opciones, ya qué al evitar contacto con esa persona te ayudará a nuevamente valer por ti mismo y poder salir adelante y poco a poco salir de los efectos de un gas lighter

El comportamiento de estas personas denominadas gas lighters aparece poco a poco de manera silenciosa, pero a la larga normalmente termina en problemas graves, ya sean de pareja o en alguna amistad. No todos saben reconocer cuando son víctimas y mucho menos cuando son los atacantes, no dejes qué nadie te haga valer menos de lo qué realmente vales y si sientes qué realmente no puedes detener esos pensamientos nunca es mala opción recurrir a la ayuda psicológica profesional.



Contáctanos por WhatsApp!