5 maneras para mejorar tu concentración

5 maneras para mejorar tu concentración

¿Has sentido que te distraes muy fácil? Bueno, no eres la única persona que pasa por esta situación, el perder la concentración al realizar un trabajo, una tarea o simplemente en tu dia a dia es algo muy común. A continuación en el siguiente artículo te mencionaremos algunos de los factores que nos hacen ser un poco más distraídos y cinco consejos para poder mejorar nuestra concentración.

En nuestra vida diaria realizamos muchas acciones, unas más importantes que otras y otras menos importantes. Seguramente te ha pasado en ciertas ocasiones te sientas un poco mas distraido, esto se debe a muchos factores como por ejemplo cuántas horas dormimos al dia, ya que al no completar nuestro ciclo de sueño rendimos mucho menos durante el día y perdemos un poco de concentración en cualquier cosa que realizamos en nuestras 24 horas.

Para poder tener una concentración más activa, tener los asuntos del día a día más presentes es muy importante que se pongan en práctica los siguientes consejos que te daremos a continuación.

1.- Evita distracciones: Normalmente cuando estamos haciendo ciertas tareas que necesitan totalmente el 100% de nuestra concentración, tendemos a buscar distractores alrededor de nosotros y estos distractores pueden ser celulares, computadoras, o nosotros mismos. Cuando estemos realizando algo es muy importante mantener nuestra mente ocupada en eso que estamos haciendo, no pensar en otras cosas y sobre todo evitar el uso de celulares o cualquier dispositivo electrónico.

2.- Música de fondo: Escuchar música de fondo cuando estamos enfocados en una tarea puede que sea de gran ayuda, para muchas personas no siempre les funciona pero es necesario que se escoja la música necesaria. La música tiene la capacidad de estimular nuestra mente y termina siendo bastante positivo para poder llevar a cabo nuestras tareas, te recomendamos música de ruido blanco, o música muy tranquila. Muchos estudios han revelado que el Jazz funciona muy bien para ayudar en la concentración.

3.- Establece una rutina: Establecer una rutina nos va a ayudar para cumplir con las actividades que necesitemos en el día a cierta hora y en cierto orden, así mismo evitar distractores y el establecer nuestra rutina nos podrá ayudar en que tengamos más orden en hacer las cosas.

4.- Establece un espacio adecuado: Crear un escenario donde estemos excluidos de la tecnología nos ayudará bastante para que nos concentremos en lo que tenemos que hacer, salir de nuestra área de comfort hará que pongamos más enfoque en lo que estamos haciendo.

5.- Relaja tu mente: Realizar ejercicios de relajación nos va a ayudar para poder despejar nuestra mente de cualquier situación que estemos pasando, y de esta manera podremos dar el 100% de nuestra atención y enfoque a la tarea que estemos o vayamos a realizar.

 

 



Contáctanos por WhatsApp!