Apps que te ayudarán y enseñarán a meditar.

Apps que te ayudarán y enseñarán a meditar.

¿Te interesa probar la meditación, pero no sabes cómo? En este artículo te mostraremos algunas aplicaciones para qué puedas adentrarte al mundo de la meditación de manera guiada por una de las siguientes aplicaciones, además te contaremos sobre los beneficios de la meditación.

La meditación es un término el cual muchas personas creen qué no nos otorga ningún beneficio en la salud el creer qué la meditación es una pérdida de tiempo y realmente no nos da resultados en ningún aspecto. La meditación puede producir un estado de relajación profundo y poder tener una mente tranquila. Durante el tiempo qué meditamos nuestra atención se centra solo en una cosa, liberamos nuestra mente de cualquier situación o de algún distractor que podamos tener en mente. 

Meditar no tiene qué ser de manera presencial en algún tipo de clase, sino qué hoy en la actualidad podemos hacerlo de la manera más sencilla y es descargando una aplicación directamente en nuestros teléfonos. Existen una cantidad inmensa de aplicaciones en cuanto a la meditación, pero aquí te mostraremos las mejores aplicaciones para poder empezar en el mundo de la meditación.

1.- Headspace:
Headspace sigue siendo actualmente la aplicación más descargada del mercado de la meditación, esta aplicación se conoce como “la aplicación de meditación para la vida moderna”. Creada directamente por un monje budista, Andy Puddicombe, la aplicación de Headspace te permite realizar sesiones de 10 minutos. Cuenta con una versión de prueba la cual tiene sesiones muy limitadas, también existe la versión de paga con un costo de $250 pesos mensuales.

2.- Intimind:
Esta aplicación se está convirtiendo poco a poco una de las favoritas entre los aficionados de la meditación y a los qué están deseando adentrarse a la meditación. Esta aplicación está llevada a cabo por psicólogos expertos en mindfulness con sesiones de 10 minutos cada día, además incluye sesiones para niños para aquellos qué deseen aprender a meditar desde pequeños. La aplicación incluye un programa gratuito de 21 sesiones de 10 minutos, y su versión de paga de $150 al mes, o $1,200 el año completo.

3.- Calm:
Esta aplicación ofrece una gran variedad de programas de meditación, diseñada para ayudarte a reducir la ansiedad y mejorar tu ciclo de sueño. Calm agregó un apartado de meditación con música para aquellos qué les apasione la meditación con música. Cuenta con una versión de prueba de una semana, y su versión de paga de $1,000 al año.

4.- Mindfulness App:
Dentro del mercado, esta aplicación es una de las más completas qué existen, ya qué se basa en el concepto psicológico de Mindfulness o conciencia plena basado en la meditación budista. Su objetivo es qué a través de sesiones de 3 y 20 minutos podamos vivir con atención plena para cualquier situación qué se nos presente. Tiene su versión gratuita con sesiones 5 diarias de 5 minutos. Y sus versiones de paga de $200 al mes, $1,000 el año o $5,500 para siempre.

El arte de la meditación actualmente tiene un auge increíble, y además de darnos beneficios en la salud todos podemos aprender con tan solo unos tantos toques en nuestras pantallas de nuestros teléfonos.



Contáctanos por WhatsApp!