El síndrome del impostor: 3 claves para alejarte de él cada vez más

El síndrome del impostor: 3 claves para alejarte de él cada vez más

Para comenzar; ¿qué es el síndrome del impostor? El síndrome del impostor es un fenómeno psicológico qué nos hace sentirnos qué no estamos a la altura de las circunstancias de dicho reto qué se nos presente. Es más común de lo que crees y seguramente te ha llegado a suceder, es por eso qué te daremos algunos consejos de cómo evitar qué esto te afecte y qué puedas alejarte de él cada vez más.

Este síndrome es algo muy común y la mayoría de las personas hemos pasado por él, sintiéndonos pequeños ante un problema, circunstancia o algún reto qué se nos está presentando actualmente en nuestra vida. Este trastorno se basa mucho en la inseguridad de las personas, llegando a afectar en la vida diaria.

Pero… ¿Cómo detectar qué padeces del síndrome del impostor? Es muy sencillo, primero tenemos qué detectar los síntomas más notables como, por ejemplo; Creer qué no mereces tus propios logros, temor a no llegar a las expectativas, entre otros. Este trastorno tiene diferentes niveles, se puede aparecer de manera temporal en las personas o puede quedarse por mucho tiempo y es importante saber alejarse de él.

Este trastorno es gracias a un cambio qué se haya producido en la vida personal o dentro de la vida profesional y puede prolongarse y empeorar con el tiempo. Por esta razón es necesario qué lo identifiquemos y trabajar en él, ya qué este trastorno puede convertirse en un obstáculo en la vida profesional de quien lo padece.

Por lo general, las personas que lo padecen tienden a ser inseguras por o qué se cree, qué este trastorno se puede deber a varios factores, entre ellos incluyendo dinámicas familiares disfuncionales, estereotipos de género, ser demasiado autoexigente y percepción del fracaso o simplemente, es un miedo encubierto de no estar a la altura.

Es por eso qué a continuación te mencionaremos algunos consejos de cómo alejarse de este trastorno cada vez más;

1.- Reconoce, valida y pasa página
El hecho de qué padezcas de este trastorno no significa qué tus sentimientos tengan menos validez. Combate este trastorno reconociendo qué te sientes mal, valida qué es normal sentirse así y olvida esos pensamientos qué no están basados en la realidad y son parte de tu imaginación.

2.- Comparte cómo te sientes
Este trastorno te aísla, 7 de cada 10 personas lo han padecido y solo un 40% de las personas qué lo han padecido hablan realmente de cómo se sienten. La próxima vez, qué te sientas así, intenta compartir esos sentimientos con otra persona, de esa forma es posible qué encuentres una persona qué lo haya padecido y te ayude a eliminarlo.

3.-Celebra tus propios logros
La mejor forma de combatir este trastorno es de frente. La próxima vez qué sientas qué hiciste algo bien o completaste alguna meta, ¡celébralo! Si te sientes cómodo, comparte ese logro con tus compañeros de trabajo o incluso familia, esto te ayudará a creer más en ti mismo y en darte cuenta qué todo es mental.

Ahora qué conoces algunos consejos de como eliminar este trastorno de tu vida. Es el turno de ponerlos a prueba. No siempre es fácil y será de la noche a la mañana, pero trabajándolo cada vez más te darás cuenta qué en cuanto menos te lo esperes, desaparecerá de tu vida dicho trastorno.



Contáctanos por WhatsApp!